miércoles, 3 de marzo de 2010

LAS PADAUNG o MUJERES JIRAFA

Las padaung (mujeres de cuello de jirafa) forman parte del grupo étnico o tribu Kayan o Karen o Karenni, una de las minorías étnicas tibeto-birmanas de Birmania que se compone aproximadamente de 7000 miembros y pertenecen al estado Shan. Durante la década de 1990 debido al conflicto con el régimen militar de Birmania muchos miembros de la tribu huyeron a Tailandia. Padeciendo los conflictos al ser una zona fronteriza estos pueblos estaban dispuestos a sobrevivir con las limosnas que recibían de los turistas que pagaban por observar a dichas mujeres que tienen un adorno de latón en espiral que rodea su cuello. Este desde la edad de 5 años va bajando poco a poco la clavícula mediante la adición de anillos haciendo que parezca que tienen el cuello más largo.

Según estudios antropológicos se intuye que dicho abalorio les sirve para evitar mordedura de tigres, también se dice entre otras conclusiones que con ese elemento alrededor del cuello se afea a las mujeres y así se evita que sean esclavizadas por otras tribus pero todo son teorías no confirmadas. Al ser preguntadas las padaung dicen que simplemente es una costumbre cultural indicadora de belleza.

El gobierno birmano trató de hacer desaparecer la costumbre intentando cambiar la imagen de país poco desarrollado, por ello muchas mujeres rompieron la tradición, pero viendo que los turistas en los últimos años van buscando a las famosas mujeres de cuello de jirafa y que es un negocio rentable no han permitido que se pierda la tradición.

http://es.wikipedia.org

Pincha aquí si te gustan las leyendas, cuentos, fábulas o historias:


7 comentarios:

Kassiopea. dijo...

Pues tiene que ser incómodo llevar eso en el cuello.

Manolinvicio dijo...

Esw increible y sorprendente lo que se puede hacer con el cuerpo humano. Vaya tela.

Un saludito.

paco sibaja (pacoteclas) dijo...

y lo que mas sorprende esque por lo que lei hace tiempo referente a estas mujeres,nunca se pueden quitar los aros del cuello,ya que este se le partiria,al no tener fuerza.

Megami dijo...

si yo también leí lo de que no se pueden quitar los aros, y lo veo lógico la verdad, es que mira la foto! parece de mentira! jajaja

Besos!!^^

EriKa dijo...

Dice que es una costumbre cultural indicadora de belleza, entonces nosotras debemos parecerles a ellos/as bien feítas.

javier hermana garcia dijo...

no se como aun lo permiten. javier hermana garcia

JEFE INDIO GRAN OSO dijo...

y resulta que el propio gobierno lo quiso quitar.. y liberar de ese yugo a sus mujeres.. pero... fuimos nosotros.. el resto.. los que queremos ver eso. y vuelven a esa tortura por intés económico, y al parecer.. de forma no muy libre...

Occidente no tiene interés en que nada que no convenga cambie, en que otras culturas evolucionen.
Pero en el devenir de los tiempos.. nada es estanco, todo evoluciona.. y no somos tan poderosos para contravenir esa ley natural.

GRAICAS AL CIELO HAY ESPERANZA !!!!!

Mi Ping en TotalPing.com Free PageRank Checker