jueves, 21 de mayo de 2009

LA ARAÑA MAS GRANDE DEL MUNDO


La tarántula gigante o, tarántula Goliath es la araña de mayor tamaño ya que puede alcanzar 28 ó 30 cm entre los extremos de sus patas extendidas y pesar más de 100 gramos. Se distribuyen por las selvas ecuatoriales del norte de Sudamérica (Brasil y Venezuela), donde excavan túneles en hábitats pantanosos. Algunos pueblos cazadores, como los yanomami, las utilizan como alimento, lo mismo que a otras grandes arañas migalomorfas.

Las hembras tardan unos tres años en madurar y pueden vivir hasta catorce. Como otros miembros de la familia y de familias próximas tienen el cuerpo peludo, y esos pelos, que son irritantes, actúan como defensa. Son agresivas y emiten un ruido silbante (estridulación) cuando se aproxima un enemigo potencial. Su veneno, como el de otras tarántulas americanas, es poco potente. Se alimentan de diversos animales, incluidos pequeños vertebrados como lagartos y ratones.

Estas tarántulas ponen un promedio de 200 huevos de los cuales eclosionan unos 100 o 150.

Su veneno no es ni mucho menos mortal, como se cree popularmente; sus quelíceros producen una profunda herida y el dolor puede durar unas 48 horas como mucho. Otra forma de defensa consiste en lanzar unos pelos urticantes (irritantes) que poseen en su abdomen que al ser humano no le causan mayor problema.

Curiosamente, en Venezuela se les llama "arañas peludas" o "arañas monas" debido a sus pelos y al color parecido al de los simios sudamericanos.

46 comentarios:

Kassiopea. dijo...

Ainsss los pelos de punta. El vídeo paso de verlo. Menos mal que por aquí no hay de estas, si no yo emigro.

Anónimo dijo...

AGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGG!!!

Juan Carlos dijo...

Me encantan estos bichos. Me acuerdo de pequeño hurgando en sus telarañas con un palito para ver como salía, o cazando moscas y poniéndoselas para que se las comieran... ¡Ay que recuerdos! es lo que tenemos los psicópatas

Mascioli Garcia dijo...

Hola Jordi. Te dejo aquí un Premio a tu magnífico Blog. http://libertadpreciadotesoro.blogspot.com/2009/05/el-dia-de-hoy-don-alejo-corazon-ha.html Saludos. magda

Jose Antonio dijo...

Sí que es grande y bonita.

Saludos Cordiales.

mario dijo...

que asco eso te pica en la polla y estas muerto

vadim dijo...

Hijo de púta el que hizo este video. El pobre raton ahi, indefenso y muriendo mientras tu ahi gravandolo para que lo vean un par de pringaos. Almenos si lo hubiera matado de un golpe vale, por un raton mas no pasa nada, pero jodér, el pobre animalito ahi media hora torturado intentando escapar, de verdad no te da ni un poco de púta pena? Si tu respuesta es no, no mereces vivir, gilipòllas de mièrda

juancruzmateos dijo...

coincido con vadim el que subio el video ojala que se muera el hijo d eputa mal parido del orto que saliste por una patada en el orto que le pegaron a tu mama naciste ahi en la calle cuando naciste casi te pisa un auto y la verdad me ubiera alegrado que te ubiera pisado hijo de remil putas

Andrea dijo...

Aver, a mi tambien me da pena el pobre ratoncito, pero esque en la naturaleza, tambien los matan asi... Si no le das de comer a la araña, la araña tambien sufre, enfin, la naturaleza es asi. Ademas, nosotros cuando comemos carne o pescado, tambien sufren los animales al matarlos, y verdad que cuando te comes un filete o un salmon, no piensas en como lo mataron? Simplemente te alimentas. Pues eso, antes de escribir barbaridades, hay que pensar las cosas.

LACHOTRICOLOR dijo...

HERMOSO ANIMAL, MAXIME QUE MATA ROEDORES, AUNQUE PEQUEÑOS.-

pablo dijo...

Si en raton matara a la araña diriais lo mismo??? creo que no.
Vosotros comeis animales no? alg oque antes estaba vivo, y gracias a que ese animal muere tu vives, asi de facil, es la naturaleza, me parece peor ponerse como os poneis que subir un video de este tipo, claro que da pena el ratoncito, pero l oque el video muestra es como caza la araña, muy interesante por cierto, los que hablais asi en internet deveriais estar en la piel del ratoncito, sin mas, asi no daria tanta pena, a mi por lo menos.

Anónimo dijo...

No mames a los que dien que si comemos animales tambien es lo mismo les digo: chinguen a su madre como va a ser lo mismo, acaso cuando matas a un pavo para comertelo o tienes torturandolo media hra le das de patadas lo grabas y despues te lo comes??

Para orto Pablo, haber te pongo frente a un leon para ver como juega contigo y te arrastra por el cuello media hora, eso si va a ser "muy interesante"

Yo tambien diria "Pues eso, antes de escribir barbaridades, hay que pensar las cosas." Putooosssss.

yudelis rada dijo...

pobre hami me encaanimales

yudelis rada dijo...

pobreeeeee

Anónimo dijo...

para q sepan los ratones sufren mas por culpa de los científicos por investigaciones y las personas para matar delfines o tortugas marinas no les dan un tiro, las matan golpeando con los remos o clavandoles arpones q no los matas y sufren mas q el raton, por si van a insultar por q una araña solo hizo lo q su naturaleza le pide y es lo q se ve en el televisor diariamente ps estan muy mal piensen q por cada raton q mata una araña el ser humano mata cientos o tal vez miles de otro tipo de animales

Anónimo dijo...

ahora q lo pienso uno de los patas tiene razon al pavo no lo hacemos surir, porque solo hemos extinguido miles de tipos de animales q quieres q los ratones vivan y se extingan las arañas? esos animales tienen mas derecho de existir q las personas y q la mayoria de los otros animales ya q fueron los primeros animales.
y si dicen q matan gente ( los roedores transmiten la peste y mataron demasiada gente en la antigua europa) las arañas son bellas con sus colores y ademas no extinguen especies.

Tarot dijo...

Uf con las dos manos la coge! Que grima da ver la foto el video ya ni lo miro.

Anónimo dijo...

Por lo que veo algunos de vosotros solo se guia por la unica neurona que tienen. Vamos a ver, en la vida real eso es tal y como se ve en el video, es mas si no fuera por animales como esta araña, estariamos plagados de ratas, moscas, langostas y otros vichos realmente asquerosos. Las arañas se alimentan de vichos poco deseables y realmente daninos. Es mas las arañas nunca matan por gusto, solo lo hacen cuando tienen hambre, y por si no lo sabiais el unico ser en este mundo que mata otras criaturas por diversion, trofeos etc es el hombre. A los que protestan les recomiendo que dejen de comer carne, a ver si aguantan mucho solo a base de lechuga, ya que la carne que comeis proviene de algun animal que han tenido que sacrificar para llenar vuestros insaciables bartolas hasta eruptar como guarros para tener fuerzas a la hora de criticar cosas que han existido desde que Dios creo el mundo. Como os parece tan mal la milenaria seleccion natural pues a pasar hambre ignorantes de la vida.

Anónimo dijo...

que joda si esos se ponen asi por el raton me imagino que si ven que un par de criminales matan a patadas a un muchacho , o tiran una bomba y mueren 100 hermanos eso los tendria que destruir psicologicamente

HIPOCRITASSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

eres un tarado para pasar este video .. tamare si te viera en la calle ...

Anónimo dijo...

Más grande es la araña de de tu ñaña...

Anónimo dijo...

La puta madre. El que izo el video le rompo el...
Y a la araña esa de mierda no me importa que mida 10938403393927273 de kilometros la mato con unas sapatillas de 3949340320039940339403 para que se deje de comer ratones. Araña puta anda a romperle el culo a los que te metieron hay y no al pobre raton hije de...

Anónimo dijo...

yo ice el video comerme la polla

cristina ramirez dijo...

no mames estas cosas me ponen los pelos de punta pero me encanta verlas

Anónimo dijo...

No me gusto...menos ver al pobre ratoncito sufriendo por mucho rato!! Como pueden gozar ver sufrir a alguien indefenso !! Debió haber estado la mano del que grabo, sierto??

Anónimo dijo...

Osea que pinche mierda le pasa en la cabeza al pendejo que subio el video quien rrayos quiere ver eso y tu dices de los pescados o pavo pero entiende idiota NOSOTROS NO LOS MATAMOS no estamos torturando a ti si te gusta ver eso metete con un leon y veras como me cago de risa al ver como juega con tigo ufff que desperdicio de video

Anónimo dijo...

No se porque tanto alboroto... la araña se está alimentando, que hay de malo en eso?

Las serpientes en cautiverio tambien comen ratones, incluso he tenido pequeñas que comen crias de rata o ratones...

Es parte de... Y como dicen, si tanto les afecta piensen en todo lo que sufrio el animal de la carne que se van a comer o a cenar.

Danilo Rafael dijo...

A los pendejos moralfags brutos que se ponen a escupir imbecilidades por el video, lean lo que dijeron los compañeros de mas arriba: es un proceso NATURAL. Y par que lo sepan, el veneno de estas arañas si bien no afecta al humano, si lo hace en animales del tamaño de este raton, aunque chille y patalee, lo hace por la captura mas que por el dolor, porque el veneno de esta araña paraliza los centros nerviosos precisamente para evitar que la presa escape y que muera con el menor dolor posible. Muchos animales que mata el hombre sufren mas, y el hombre lo hace mas por diversion que por necesidad. Y el otro idiota diciendo ''para que deje de matar ratones'', diras eso cuando tengas la casa llena de roedores que coman el culo y los huevos y te infecten la comida y maten a toda tu familia y a ti de peste bubonica o cualquier otra de las enfermedades que transmiten?
Agradenzcan mas bien que existen estos aracnidos cuerda idiotas. Me los paso por el huevo a todos moralfags pajudos.

Anónimo dijo...

Hola a todos, la verdad que el vídeo impacta un poco, "un poco eh, no es para tanto,en la vida hay cosas mas fuertes..bueno.. así que los que defienden el supuesto horror de este vídeo me parece exagerado, pero sin embargo dejan a notar que que tienen un sentimiento de solidaridad con los animalitos, y me parece bien asi que los felicito, y a los que tienen una opinión contraria les comento que me parecen unas personas muy reales y practicas con las cosas de la vida, lo cual también me parece bien...finalmente la única cosa que no me gusto, de los que defienden al ratoncillo es el modo de expresarse (insultos, tacos etc). mal muy mal , porque en el mundo con tanto lió el ser humano necesita apoyo mutuo para no ser un simple animal parlante sino un ser humano...gracias

Anónimo dijo...

Tengo entendido que las tarantulas son aracnidos no arañas en si, como el escorpion que tambien es un aragnido pero no una araña asi que me sigo preguntando cual es la ARAÑA mas grande del mundo? No el aragnido si no la araña?

Anónimo dijo...

Lo qe enoja mas esqe el sacrifico al raton para hacer el video cuando podia alimentar de otra manera a la araña y no hubiera habido necesidad de qe muriera osea me cago en la puta la araña si bien lo mata por naturaleza y porqe debe hacerlo para sobrevivir pero en este caso pudo haber sido diferente y no hubiera habido necesidad de qe una criatura inocente muriera

Anónimo dijo...

El q hizo el video sin duda es gilipollas. No le veo la gracia d gabar como sifre un animal inocente. Q si q la naturaleza y lo q qerais pero para acer un video d cm se alimenta la araña se podja aber matado al ratoncito por lo menos..joer ..:'(

Anónimo dijo...

No debía matar a un ratón pequeño debería haber matado a una de esas ratas que son feas y viven en la basura

Anónimo dijo...

que tonteria sentir dolor y pena por una animalito qeu es la comida para los animales que comen carne , alguna ves cuestiono los animales qeu sufren de dolor y estres y mas abovinables dolores que terminan en tu plato cuando el cuerpo humano no es un carnivoro? eres un sentimentalista haribol

Ben BETANCOURT dijo...

Señores. los ratones también multiplican en la naturaleza y, cuando hay escasez de alimento en la selva o en su hábitat, buscan y desestabilizan otros. Debe haber un balance natural en la selva, un proceso de selección natural, una equidad biológica o, como se que quieran llamarlo. Un ejemplo comparativo de ello en nuestra ciudad sria algo parecido, como cuando, una persona está tomando licor y, luego decide manejar, ¿que podría pasar posteriormente? Tener un accidente y morir. En nuestra cultura y comprensión le llamriamos tragedia pero, en la naturaleza se le llama SELECCIÓN NATURAL "¿Acaso no sabia está persona que no podía tomar y manejar? A éste lo llamariamos NO APTO, es decir quien no tiene la voluntad de vivir o seguir adelante y, el la naturaleza sobrevive el MAS APTO, así como en nuestra cuidad. Este tipo de información mostrada en este blog, nos ayuda a comprender a la naturaleza, la naturaleza no es como la biblia, la naturaleza si nos habla, nos da mensajes y, a pesar de toda nuestra ignorancia, nos perdona y nos sigue dando de comer. Quien quiera darle ratas a sus tarantulas pues, que lo haga, solo que estas creceran mas de lo debido y alli, pasaran a ser monstruos, luego plaga hasta que las exterminemos por miedo. Los ratones de la selva florecerán por no tener un depredador natural y, también pasaran a ser de ratoncitos inofensivos a plagas molestas que hay que exterminar, hasta que ya no hayan mas, de allí seguirán otras especies convirtiéndose en plagas por falta de depredadores naturales. Todo por cambiarle la dieta a una tarántula.

Atte,

Ben Betancourt
Biocomercio de Venezuela

Ben BETANCOURT dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ben BETANCOURT dijo...

¡Ahhhh!!!! Les pido disculpa por los errores en la escritura, estoy escribiendo desde mi celular.

Gracias...

Atte,

Ben Betancourt
http://biocomerciodevenezuela.blogspot.com

wbrusqui dijo...

yo quiero preguntar porque le tengo terror a las arrañas aunque sean pequeñas

wbruisqui ana belen dijo...

¡queria preguntar '¡porque le tengo terror a las arañas por mas chiquitas que sean '

Anónimo dijo...

son cosas que pasan ya dejen a la araña en paz, a mi me da mas miedo que una rata me camine mientras duermo que una simple araña.

Ben BETANCOURT dijo...

Bueno, anonomo tiene razon. Esa arañita ni se preocupa por nosotros... JAjaja... Yo manipulo fauna silvestre pero, a la unica que le temo, es a, LA CUIMAFATIDICUS CASERUS... Esa si es mortal, les recomiendo no intentar nada estúpido con esta especie...

Anónimo dijo...

Los gatos tambien se comen a las ratas y no por eso son malos gatos, esta en su naturaleza, el tierno gatito que uno tiene en la casa tiene cerebro y corazon de tigre, es igual de salvaje e implacable con las presas que caza, ya que es un felino como tambien lo es el tigre. La verdad que no haria tanta alharaca por ver como una araña se devora a una pequeña ratita si un gato tambien lo hace pero no por eso lo vamos a tratar de asesino!

Anónimo dijo...

Joder a quien coño le gusta la arañas. Hos imaginais q estubiera en vuestra cara aaaaaaaaaaaaa que asco y miedo y cuando la aplastes si te da tiempo antes de que te silve y pike seguro q cruje y buajjjj las arañas no molan si los gatos esos si molan

Anónimo dijo...

Jajajajajajaja que sentimiento si vieras como mato los animales

Unknown dijo...

Tiene diversos nombres: ley de vida, cadena alimenticia y cadena trofica, hay animales que están por encima de otros y se alimentan de ellos y así es la vida y punto. Otra cosa es que se mate por diversión

tarotista dijo...

Esto de las arañas me da un poco de fobia una ver me lo fui a tratar a una de estas videntes, tarotistas o como se llamen la verdad me ayudaron mucho ahora las puedo tener hasta de mascota...

Mi Ping en TotalPing.com Free PageRank Checker