miércoles, 9 de febrero de 2011

LA SERPIENTE MAS PEQUEÑA DEL MUNDO

La serpiente hilo de Barbados (Leptotyphlops carlae) es una especie de serpiente descubierta en el año 2006 en las islas de Barbados por Blair Hedges, biólogo de Universidad Estatal de Pensilvania.

Según la publicación de su descripción en agosto de 2008, el primer espécimen fue hallado debajo de una roca de un bosque. Hedges nombró a estas serpientes en honor a su esposa también herpetóloga, Carla Ann Hass.

La Leptotyphlops carlae adulta mide 10 cm de largo, habiendo alcanzado el mayor ejemplar 104 mm. Es la serpiente más pequeña del mundo. Se alimenta de termitas y larvas. Es de color marrón oscuro un poco gricáseo con dos líneas amarillas y no es venenosa. Es una clase de serpientes llamadas "serpientes hilo".

Esta serpiente está considerada en peligro, puesto que su hábitat está siendo destruido. Barbados tiene un 95% de deforestación, además, la hembra de L. carlae sólo pone un huevo. Los expertos creen que se extinguirá.

http://es.wikipedia.org

Pincha aquí si te gustan las leyendas, cuentos, fábulas o historias:

17 comentarios:

Kassiopea. dijo...

Parece una lombriz.

Hugo Reyes dijo...

La más pequeña que hasta ahora había visto eran las que en Venezuela llamamos "sabanera" pero esta que muestras le gana.

EriKa dijo...

Es tan pequeña que la confundiría con un gusano, no me gustan las serpientes pero tampoco me gustaría que se extinguieran, pobres. :)

Unknown dijo...

No son de mi gusto, pero como dice Erika, la extinción no suena nada bie. Que queden por aquí, pero lejos mía,eh!!

Javi Crespo dijo...

Yo me llevo con las serpientes igual de bien que Indiana Jones pero...no me gusta nada que se extinga un ser vivo, así que...espero que siga siendo la serpiente más pequeña del mundo mucho tiempo.

Yue dijo...

Pobrecita , si es preciosa . Ojalá haya suerte y se haga algo por evitar su desaparición.

Susej dijo...

encontre una muy parecida en la ciudad de mexico pero es 4 cm mas pequeña chuchinsitio@hotmail.com

CRANEOXXL dijo...

Hola.. soy Fabricio Cepellotti de Paraná Entre Ríos Argentina, y en este momento tengo una de esas en un frasco.. no es la primera vez que encuentro una... es muy común por estos lugares y desde chico que las conozco... aquí la conocemos como vibora de vidrio o cristal.(craneoxxl@hotmail.com)

Anónimo dijo...

hola yo soy de baja california y tengo de mascota a una de esas pekenias apenas la adopte pero aun nose lo ke come alguien me podria ayudar

Anónimo dijo...

hola yo soy de baja california y tengo de mascota a una de esas pekenias apenas la adopte pero aun nose lo ke come alguien me podria ayudar

IMAXEL el de la revista jajajaja dijo...

En México, Guadalajara, tenemos de esas son de color café-morado brillante, son un poco mas largas de unos 15 cm, aparecen en patios y en jardineras, por lo general se les confunde con lombrices :D yheaa!!!! he encontrado unas 4 o 5 les gustan extremadamente mucho las rocas calientes que son losas de casas y la humedad. Es mas, no creo que les hayan muesto nombre, deja me llevo un espicemen de los qque tengo para ponerle el nombre de mi amora jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

HACKING BALL Z dijo...

soy de baja california méxico, encontré una serpiente fuera de mi casa y pensé que estaba mirando mal, parecía lombriz pero se deslizaba cómo serpiente, por mi ignorancia la mate después de contemplarla a vista cercana pensando que era peligrosa para mis hijas, no se, como algún tipo de parásito. me he quedado satisfecho de haber tenido la oportunidad de ver esa rareza, y con una tristeza al saber que se estánextinguiendo. mi pregunta es que hacia lejos de barbados? será que aquí se están reproduciendo o será que hasta hoy le puse atención a mi entorno? saludos desde ensenada baja california méxico

HACKING BALL Z dijo...

comen polilla

Unknown dijo...

Mi hijo encontro una que puedo hacer con ella

Anónimo dijo...

Hola soy de Nicaragua y me sorprendi al en contrar una de estas serpiente en mi cocina y pues de ves encuando aparecen, no tenia idea de q estan en peligro de extincion.

Anónimo dijo...

Hola, soy de Sinaloa. Dudo que las de México esten en peligro de extinción ya que, por lo que comentan, estan por toda la república. Yo he matado como 8 en mi patio y mi baño. Ya no volvere a hacerlo ahora que leí que son inofensivas. Las de aqui son de lomo negro y abdomen moradito, de unos 10cm de largo y más delgadas que un spaguetti cocido.

CRANEOXXL dijo...

Son inofencivas... Pero impreciona como se mueven y la velocidad a la que lo hacen..
En mi casa (Paraná Entre Ríos Argentina) aparecen en el patio donde hay cesped y pl líoantas..

Mi Ping en TotalPing.com Free PageRank Checker