• El marcapasos - El ritmo cardiaco de una persona lo marca la frecuencia de los latidos del corazón, latidos que se dan gracias a los impulsos eléctricos que hacen que se ...
    Hace 1 día

jueves, 2 de julio de 2009

CANELO, EL PERRO QUE ESPERO A SU DUEÑO DURANTE 12 AÑOS EN LA PUERTA DEL HOSPITAL

La historia de Canelo empezó un mal día en el que su dueño y amigo, un conocido vagabundo de Cádiz, ingresó en un hospital para someterse a una diálisis. Era algo habitual y, como siempre, dejó a Canelo a la entrada del hospital con una frase: “Espérame aquí, compañero“. Pero ese día algo salió mal. Hubo complicaciones y el enfermo falleció durante su tratamiento.

Pero Canelo no podía comprender que su amigo ya no estaba vivo. Ya le había acompañado muchas veces hasta el hospital y su compañero siempre había vuelto, ¿por qué no salía ahora? Así que, tal como le había dicho al entrar, le esperó. Y esperó más. Un día y otro, y otro… una semana, y otra… un mes, otro…

Doce años esperó Canelo a su compañero, sin apartarse de esa puerta del hospital donde le vio por última vez, aguantando el frío del invierno y el asfixiante calor del verano en Cádiz. Incluso fue denunciado por un vecino, quien dijo que había atacado a su perro, lo que motivó que los trabajadores de la perrera se lo llevasen “detenido”, preparándolo para ser sacrificado.

Pero era tal el cariño que el perro había despertado entre sus vecinos de Cádiz, que hubo movilizaciones populares pidiendo el indulto de tan noble y fiel animal, algo que se consiguió cuando el teniente de alcalde y concejal delegado de sanidad de Cádiz, Don José Blas Fernández, firmó un decreto indultando a Canelo.

Una asociación apadrinó al can y le proporcionó las vacunas y los permisos necesarios para que pudiese seguir esperando a su dueño sin tener más problemas “con la justicia”. Y así lo hizo durante 12 años hasta que murió atropellado a pocos metros del lugar del que nunca se alejó por su propia voluntad.

Si existiese un cielo, seguro que estaría lleno de perros. Y Canelo tendría allí un lugar muy destacado. En Cádiz se le recuerda con una placa conmemorativa, colocada muy cerca del lugar donde pasó casi toda su vida, donde reza la siguiente inscripción: “A Canelo, que durante doce años esperó a las puertas del hospital a su amo fallecido. El pueblo de Cádiz como homenaje a su fidelidad. Mayo de 2003“.

votar

12 comentaris:

lucia dijo...

Cuanta fidelidad no,en la ciudad donde vivo paso una historia igual, hubo personas que lo adoptaron pero se escapaba y volvía a la puerta del hospital hasta su muerte...

lucia

senovilla dijo...

Los perros son algo más que animales, una vez que entran en tu casa se convierten en familia.

Un abrazo amigo.

S. dijo...

ainnsss que no puedo leer estas cosas que se me salen las lagrimas y estoy haciendo como la que trabaja nif niffff yo es que he adoptado a un perro,y claro,tiene instinto pastor y cada vez que me muevo viene detras mia,me persigue a todas partes,y cuando me alejo se pone a llorar,ainss mi perro!esto no se hace!

Kassiopea. dijo...

Muchos humanos deberían aprender de animalitos como Canelo.

Montse dijo...

No me cuentes estas cosas que ya me tienes a "moco tendido" leñe!!!

Es que es increíble lo poco que les damos y lo mucho que nos quieren. Yo que aún estoy pachucha y no me dejan ni a sol ni a sombra, ni las gatas ni el perro. Me oyen toser o quejarme y vienen ipso facto.

No nos merecemos tanto amor y tan incondicional.

Me voy a por los kleenex que lo único que me faltaba era el vídeo.

Besitos guapo

Daniela dijo...

Wooow! No sabia esa historia xD
Saludos!

Juan M Megias dijo...

Es asi,los animales poseen esa cosa....esa caracteristica que nos falta a los seres humanos,nadie como ellos pueden hacer cosas asi.Una lastima de animal,da mucha pena.Un saludo

Dark Amethyzt dijo...

cuantas personas deberian tomar ejemplo de este perroto :(

Como dijo Lord Byron: «cuanto más conozco a los hombres, más quiero a mi perro»

rosarito dijo...

Pobrecito, que mal lo paso el pobre animal.
Pero fue fel hasta morir, si las personas fueran asi.


Besitos a todos.

Marisol Peña dijo...

joder solo me faltaba ver este video, para terminar de llorar pero bien que sentimientos mas leales tienes los perros hacia nosotros y que egoistas somos con ellos, a mas de uno le vendria bien ver este video y tomar conciencia sobre los sentimientos de los animales

jos dijo...

canelo un gran ejemplo

Anónimo dijo...

hermoso, pero no se puede cerrar el grifo.....
me trae muchos recuerdos de calljeros que albergue en mi casa. que tristeza, esa carita lo dice todo.
se me rompe el corazon
lorena

Mi Ping en TotalPing.com Alexa-Rank Free PageRank Checker Top personal blogs