martes, 8 de septiembre de 2009

TIPOS DE VAMPIROS


El mundo de los vampiros no solo se limita al Conde Drácula, existen muchos tipos de vampiros en diferentes culturas ...

Adzhe: un vampiro del África meridional, se cree que habita entre congregaciones de hechiceros bajo la forma de una luciérnaga, de esta manera se dedica a beber pequeñas cantidades de sangre de sus victimas, que casi siempre son niños, también se alimenta de aceite de palma y agua de coco, si llega ser atrapada y puesta en cautiverio adquiere su forma humana nuevamente.

Algul: Este es un vampiro al que le temen los árabes, su alimento favorito son los bebés muertos y se presenta bajo la forma de una mujer envuelta en velos negros, ellos la consideran un demonio que trae malos presagios y muerte.

Alp: Alemania, este es un vampiro que frecuenta principalmente a las mujeres, suele inmiscuirse entre los sueños de sus víctimas. Cuando se presenta físicamente lo hace como un caballero de actitud gentil y refinada, siempre llevando un sombrero elegante. Puede tomar formas de animales rabiosos, gatos, perros, lobos, etc.

Anmalis: Esta es una vampiresa de Croacia, se dice que vaga por los caminos y que cuando encuentra a un viajero, primero le pide algo de beber o de comer, luego lo seduce para matarle y alimentarse de su sangre.

Asanbosam: El Asambosan es un vampiro proveniente de África se dice que en lugar de pies tiene unos enormes garfios a manera de garras, se alimenta succionando la sangre de sus víctimas a través de los dedos de los pies.

Aswang: Este es un vampiro proveniente de Filipinas, durante el día es una mujer hermosa, que se emplea en los mercados como si fuera una forastera, cuentan las gentes que la han visto que cuando llega la oscuridad nocturna, se convierte en un bello demonio con alas plateadas, las aves nocturnas le indican el camino hacia sus víctimas, a las cuales suele dejar sin sangre en su venas. Se dice que al día siguiente que se ha alimentado, regresa a su trabajo en los mercados con el vientre notablemente abultado.

Baital: este vampiro hindú tiene una forma abominable, pues es severamente delgado y no mide mas de cincuenta centímetros, su cuerpo es cubierto de pelo como un murciélago y posee las alas del mamífero, pero conserva aun algunas de sus facciones humanas, es temiblemente voraz cuando tiene hambre, pero suele vivir en las lejanías donde nadie lo moleste.

Bajang: El Bajang es una de las leyendas malayas, es un pequeño demonio que causa controversias en los hogares, se dice que muerde de noche a las mujeres y los niños, quienes empiezan a sufrir de somnolencia, una característica especial de este vampiro es que se puede esclavizar si se conoce como hacerlo, con una serie de hechizos se encierra en un tabong, esto es una especie de recipiente hecho con bambú, su amo puede usarlo para hacerle maldades a sus enemigos, quienes puede incluso morir bajo extrañas condiciones sin que nadie lo sospeche. Según tradiciones malayas los Bajang nacen de los cuerpos de un niño fallecido después del parto si no se le practican unos rituales para evitar esto.

Baobhan-sith: Si estás en Escocia debes cuidarte de este vampiro, pues es uno de los más seductores, se aparece bajo la forma de una bella mujer envuelta en mantos verdes y celestes, lleva puestos velos blancos cubriéndole el cabello, las facciones de su rostro son angelicales y es imposible librarse de aquel encanto embriagador, ella mata inmediatamente a sus víctimas y se les come el corazón.

Bhuta: Proveniente de la India, este vampiro es como un ánima en pena, queda vagando en los cementerios o en lugares fúnebres después de su muerte violenta, se cree que come carroña de otros muertos, y cuando encuentra seres vivos se les come los intestinos.

Brahmaparush: De India, este vampiro se alimenta de la carne de seres humanos. Es uno de los vampiros más temidos, puesto que para alimentarse destroza el cráneo de su víctima para comerse su cerebro, se dice que luego les saca los intestinos para hacer una extraña danza macabra, a manera de ritual, se cree que lo hace para llamar a su propia alma, la cual perdió al convertirse en este monstruo.

Bruxa: esta vampiresa está en algunas zonas de Portugal, se dice que algunas brujas se convierten en Bruxa por medio de hechicería diabólica, de día suele ser una mujer normal, pero en las noches se convierte en lechuza o en un halcón de plumaje pardo oscuro, suele aparecerse en los caminos y en las encrucijadas bajo la apariencia de una bella mujer en apuros, para así beber la sangre de viajeros, se dice que también se alimenta de los niños que aun están siendo lactados.

Ch'tang Shih: Los chinos cuidan mucho que sobre sus parientes fallecidos no salte jamás un gato, ya que estos se convertirían en un Ch'Iang Shih, después de enterrado el cadáver, este aparece luego con apariencia pálida y lóbrega, suelen matar con el vaho venenoso de sus agónicos suspiros. Se dice que vuelve de la tumba para llevarse uno a uno a toda su parentela, si se le encuentra o se le ve, se debe dejar caer un puñado de arroz, el cual él a fuerza tiene que contar grano a grano, lo que da tiempo a la persona para escaparse.

Churel: Este vampiro se encuentra en la India, aunque se le considera más un espectro, se cree que durante los festivales de Dawali, cuando una mujer que esta en estado de embarazo muere, se convierte en un Churel, aunque muchas mujeres toman sus precauciones durante estas festividades cuando se hallan en embarazo, puesto que si llegaran a morir se convertirían en un espectro horrible. Se aparece con el cabello desgreñado, y los pechos caídos, sucia, sus labios deformes le cuelgan del rostro, el vientre se le escurre de una manera espantosa. Regresa a matar a sus familiares y amigos más cercanos.

Civatateo: Esta leyenda viene desde los antiguos Aztecas, se sabe que en vida, eran mujeres noble puestas a servicio de las deidades lunares aztecas, supuestamente ofendían a los dioses, y estos las condenaban a muerte después de haber dado a luz un niño concebido en el pecado. Esta vampiresa aparece con la cara y las manos pintadas de blanco y huesos dibujados en su cuerpo. Se dedican a perseguir niños en temprana edad, los cuales mueren en una lenta agonía, se cree que lo hacen en forma de venganza pues ellas nunca pudieron ser madres.

Cordewa: Este nombre lo recibe una hechicera de los Oraons, (Grupo tribal de la India) se cree que gracias a sus artes mágicas es capaz de convertir su alma en un gato negro, para colarse fácilmente en los aposentos de sus víctimas, a los cuales el alma de la bruja convertida en gato lame los labios, cuando esto sucede la víctima muere inevitablemente.

Danag: los Danag son una leyenda filipina antiquísima, y es uno de los pocos vampiros que se conoce han logrado una sociedad con los humanos, se dice que convivían tranquilamente unos con otros, incluso el Danag ayudaba en las siembras a los humanos, según reza la leyenda, un día una mujer estaba cocinando especias, y cerca de ella estaba un Danag haciendo labores de ayuda para la misma cocina, accidentalmente la mujer tomó un cuchillo para cortar un trozo de carne huesuda, y accidentalmente se le soltó cuando cortaba la carne, el cuchillo voló por los aires cortándole un dedo de la mano al Danag, la sangre fluyó copiosamente y el ser empezó a chupar la sangre que le manaba, el gusto a la sangre fue tan inmenso que terminó por drenar completamente su cuerpo. Desde ese entonces los Danag se volvieron sanguinolentos y hacían cualquier cosa por el preciado líquido fuera humana, animal o de ellos mismos.

Dearg-due: Estos vampiros son muy antiguos datan desde épocas célticas, y aun hoy en día los Irlandeses guardan respeto al escuchar este nombre, Dearg-due significa “Chupador de sangre”. Popularmente es cree que cuando una persona se convierte en un Darg-due, después de localizar su tumba, se deben apilar piedras sobre esta, para que el vampiro no pueda salir en las noches a sus andanzas sanguinolentas.

Doppelsauger: Proveniente de Alemania, es una leyenda de las regiones del norte de Alemania, entre el pueblo de los Wends (Una raza de ascendencia eslava). Se dice que este vampiro se come la carne del pecho o de la espalda de sus víctimas.

Empusas: Este vampiro proviene de la mitología griega, es en esencia un servidor de la diosa Hecate. Las narraciones que nombran a esta criatura lo hacen como un demonio que gusta de la sangre de las mujeres. Cuando tomar una apariencia humana lo hace bajo la forma de una bella mujer de piel tostada, ojos y cabellos negros...

Eretika: Rusia, Ucrania, Se cree popularmente que los herejes cuando mueren no pueden descansar en paz y por gracias a esto y por medio de poderes diabólicos retornan sus cuerpos a la vida. Se especula que estos vampiros en vida pactaron con el diablo poder y fortuna, pagando por precio sus almas. Cuando llega el otoño, por el meses de octubre estos vampiros salen de sus madrigueras para encontrarse con sus semejantes y celebrar un festival de sangre, donde comen carroña y roban niños para beber su sangre.

Estrie: Es común entre los hebreos, toma la forma de una mujer para pasar desapercibida entre los humanos, se alimenta preferiblemente de sangre de niños. Se caracteriza por tener un apetito voraz, y cuando tiene hambre se alimenta de cualquier ser vivo.

Gayal: En la India cuando la familia no entierra adecuadamente a un pariente se cree que este se convertirá en un Gayal, los rituales fúnebres deben ser precisos para evitar esto, si el difunto se levanta de la tumba no descansará hasta tomar la vida de todos sus familiares.

Hánt-pare: Este es otro vampiro proveniente de India, se cree que viven escondidos en los árboles de los caminos, y cuales si fueran sanguijuelas que se aferraban a las heridas de los accidentados para succionar su sangre.

Hánt –Sáburo: India, eran vampiros horrendos que tenían a su servicios grandes perros con los cuales perseguían a los hombres en los bosques con grandes para después beber su sangre.

Impundulu: Este vampiro es del este de África, este es otro caso de vampiros dominados por humanos, el Impundulu se puede atrapar, aunque casi solo las hechiceras logran hacerlo, cuando una bruja muere esta lo deja en herencia a su hija, o a su aprendiz de hechicería, se dice que el Impundulu se transforma en un apuesto hombre y se convierte en amante de la bruja. Es deber de la bruja alimentarle muy bien, puesto que tiene un hambre voraz, suelen usarle para infligir daño y muerte a sus enemigos.

6 comentarios:

AZAHARA dijo...

Sin duda, me quedo con el caballeroso Alp, aisshhhh... Curiosísimo este post.

Kassiopea. dijo...

Sí sí, a mí que me muerda Alp. Y cuántos vampiros hay en la India, no?

S. dijo...

qué barbaridad.
Te falta uno:Mi ex.
Ese sí que era un buen vampiro.

Javi Crespo dijo...

Una vez más: OOOOOOOOOOOOOOOOOOLÉ por este post. Enhorabuena. Muy interesante, como sieeeeeeeeeempre. :)

Anónimo dijo...

Que colección, desconocía tanta variedad. De hecho pensaba que el vampiro era un mito de muy pocas culturas, y veo que es tan extendido como el miedo a la obscuridad.
Me ha encantado.
Salu2

Amarië de Imladris dijo...

http://vampirados.blogspot.com/

Recomiendo para reir:
¡¡serie on line comica sobre vampiros locos!!

Mi Ping en TotalPing.com Free PageRank Checker