domingo, 6 de septiembre de 2009

LA SECTA DEL PALMAR DE TROYA


El Palmar de Troya es una pedanía de la localidad sevillana de Utrera de 2.423 habitantes INE (2007). Es conocida sobre todo por el templo de la Orden de los Carmelitas de la Santa Faz, que es una escisión herética de la Iglesia Católica y que acabó siendo la Iglesia Católica Palmariana. Fue fundada por Clemente Domínguez y Gómez junto a Manuel Alonso Corral.
Los Papas del Palmar son considerados por la Iglesia Católica como antipapas. Otros consideran a esta organización como una secta.

Clemente Domínguez Gómez (Sevilla, 23 de abril de 1946 - El Palmar de Troya, 22 de marzo de 2005) fue el fundador de la Iglesia Cristiana Palmariana de los Carmelitas de la Santa Faz o Iglesia Católica Palmariana, autoproclamado Papa (el "Papa Clemente") en 1978 con el nombre de Gregorio XVII, nombre de notable significado para el catolicismo más tradicionalista, ya que según la rumorología vaticana lo habría adoptado el arzobispo de Génova y cardenal Giuseppe Siri, de fuertes tendencias anticomunistas, que habría sido elegido Papa en los cónclaves de 1958 y 1963, y que habría sido privado del cargo en circunstancias irregulares y bajo amenaza de represalias a los católicos en los países del bloque soviético.

Domínguez Gómez había declarado tener visiones místicas, sufrir estigmas y recibir mensajes del Cielo durante años en el Palmar de Troya, Utrera, en relación con el fenómeno sociológico allí acontecido durante los últimos años de la década de 1960 y principios de la década de 1970; con posterioridad, durante un viaje en automóvil por la autopista Bilbao-Behobia, sufrió un grave accidente que le hizo perder la vista el 29 de mayo de 1976.

Meses antes, fue ordenado obispo el 11 de enero de 1976, de modo válido pero ilícito, según el Derecho Canónico, por el arzobispo vietnamita Ngo Dinh Thuc Pierre Martin, y en 1978 afirmó haber tenido una visión sobrenatural que le ordenó autoproclamarse Papa, a la muerte de Pablo VI, en la cual Jesucristo le habría concedido el derecho de sucesión de éste a su muerte en agosto de 1978; dicha visión condenó la "herejía", el modernismo (que a su vez había condenado Pío X) y el comunismo, como ideologías que el Concilio Vaticano II habría aceptado, lo que le sitúa intelectualmente cercano al sedevacantismo, y al conclavismo. Encontrándose en Bogotá, Colombia, en agosto de 1978, fue allí donde se proclamó Papa. Inmediatamente, fue excomulgado por la Iglesia Católica. En ese mismo año, santificó a personajes del franquismo muertos años antes. Años después, excomulgó a Juan Pablo II y a Juan Carlos I, rey de España.

Su juventud, según los propios palmarianos, tuvo "ciertas ataduras con las vanidades de la vida". Durante la década de los 90, fue acusado de abusos sexuales a algunos de los sacerdotes y monjas de su Orden. En 1997, Domínguez admitió tales abusos y pidió perdón por ellos. Falleció con 58 años, durando su "papado" casi exactamente lo mismo que el Pontificado de Juan Pablo II; murió apenas 11 días antes que éste. Según sus seguidores, Domínguez Gómez estaba destinado a ser el último Papa, y a ser crucificado y morir en Jerusalén regresando a la Tierra bajo el nombre de Pedro II, tomado por su sucesor, Manuel Alonso Corral, llamado Pedro II, quien junto al Colegio de Cardenales de la Iglesia Católica Palmariana, le canonizó llamándole el "Santo Papa Gregorio XVII, el muy grande".

A su muerte le sucedió Manuel Alonso Corral con el nombre de Pedro II.

La Iglesia Católica Palmariana canonizó, entre otros, a José María Escrivá de Balaguer, Francisco Franco, José Antonio Primo de Rivera, Don Pelayo, y Cristóbal Colón.

http://es.wikipedia.org


17 comentarios:

Kassiopea. dijo...

Vaya tela, vaya tela... Cuánto zumbadísimo suelto. Y anda que la lista de los canonizados tampoco tiene desperdicio.

Liz Marin dijo...

kassi me ha quitado las palabras vaya tela vaya tela....


besitosssss

Anónimo dijo...

De donde narices ha salido esto???

Como es posible que no lo haya oído en mi vida? Me has dejado de piedra.
Es increíble y el tío coge y canoniza a FRANCO¡¡¡¡¡ lo peor de todo es que tendrán seguidores, ufff

Muy buen post¡¡¡

Vergónides de Coock dijo...

Hahahahahaha, la Iglesia Palmariana, no puede ser que exista tal cosa, que buen blog; me gustó mucho, muy extenso pero era necesesario. Suerte

S. dijo...

Estos están todos locos,te lo digo porque tengo una amiga que vive cerca de ellos.

Administrador de www.cincolinks.com dijo...

Enhorabuena por tu blog, te invito a que te pases por el directorio web/blog www.cincolinks.com podrás promocionar tu web, con tu ficha y tus votaciones y valoraciones, con un método de intercambio de visitas llamado 5links! con el que tu blog será visitado tanto como visites a los demás y que harán que tu blog se de a conocer por toda la red. Pásate ;)

Creo que tu blog encajará perfectamente en la comunidad, y el foro estará encantado de recibirte.

Saludos, espero verte por www.cincolinks.com.

Montse dijo...

Impresionante entrada. Está genial porque mira que es un tema delicado al ser una secta y además muy cerrada. Claro que dinero no les falta y a espuertas les entra sin parar.

Besitosssss

Anónimo dijo...

ESTA SECTA ES LA VERGUENZA DEL MUNDO KE BARVARIDAD EL METERSE CON LA IGLESIA CATOLICA VERGUENZA LES TENIA KE DAR

La.. dijo...

Vi un documental sobre el palmar de Troya y es repelente , esta gente esta manipulada .
Si te parce sigo tu blog
Un besazo

Maria

Anónimo dijo...

Tremendo disparate!!!Todavía no entiendo como no se prohíben organizaciones como las de estos sonados, que seguro todavía siguen convenciendo a alguien. Es una pena. Asi va el país con gentuza de este tipo.

Anónimo dijo...

Hola, te quería comentar que si eres el autor de estos textos, Gregorio Doval te plagia en su libro "Fraudes, engaños y timos de la Historia".
Está en googlebooks en la página 244

Anónimo dijo...

aunk parecezca increible... es una verdad como la copa de un pino, cuanto loco hay suelto en este mundo!! la lista de canonizados es para descojonarse, pero con la de excomulgados... ya es pa cagarse vamos, estos me da a mi k tienen el cerebro mas taladraos k la tabla del bricomania!!! xD

Anónimo dijo...

Me parece increible que alguien siga a esta falsa Iglesia y se separen de la Unica Iglesia Fundada por Cristo, la Santa Iglesia Catolica.
Espero que Dios tenga misericordia de los que montaron esta falsa Iglesia.

Anónimo dijo...

Estimados senores, (No puedo escribrir la tilde con mi PC)

Soy un aleman y sé la secta de palmar de troya. Pero no se preocupe!
Ahora ellos falta el dinero.
Y my parece dentro (maximal) 5 anos no existirá más, gracias a Dios!

Nicolás

Anónimo dijo...

Más jodidos de la cabeza están los seguidores del fundador de esta secta: antiguo chapero homosexual llamado LA VOLTIO

Anónimo dijo...

Hola a todos soy de donde es esta secta estos dementes no le faltan el dinero,y esa iglesia existira en 5 años y mas.Pues si no te crees que exista ven AL PALMAR DE TROYA y te metes ahy de incornito haber que pasa cuando te pillen,verguenza no le da a ninguno porque tienen comido la cabeza a todos.No estan locos son muy buenos manipuladores.Pero una cosa si no te metes con ellos ni te hablan ni nada ni aunque te metas no pueden hablar con nosotros porque vamos en mangas cortas,pantalon o falda corta y asin muchas mas.

Anonimo dijo...

La única verdad esta en la Palabra de Dios esa es la única verdad que necesita este mundo que esta lleno de oscuridad y engaño. La Biblia es el libro que nos dejo el Señor para guiarnos , ahí es donde podemos conocer al verdadero Dios Viviente que puede hacer que tu vida cambie y quitarte tantas vendas que este mundo te pone . Las sectas solo son engaños del diablo para hacer con las personas su voluntad y así con muchas cosas mas. Si alguien quiere conocer la VERDAD que busque del Señor de corazón y El lo ayudara el Señor es Todopoderoso instruye a los sencillos para hacerlos sabios y llena de su amor y misericordia a los que en El confían . Grandes son sus obras y grandes sus maravillas . " yo soy la luz del mundo . El que me siga tendra la luz que da la vida y nunca andará en oscuridad. Juan 8:12; " Venid a mi todos los que estéis cansados y agobiados , y yo os haré descansar" Mateo 11: 28

Mi Ping en TotalPing.com Free PageRank Checker