lunes, 15 de junio de 2009

LAS TORRES PETRONAS


Las Torres Petronas. Calificadas como las edificaciones mas elevadas del mundo: 452metros de altura. 341,760 metros cuadrados de area edificada. Puente aéreo quelas conecta de 58.4 metros de largo. 39,910 toneladas de acero utilizadas y 80,000 metros cubicos de concreto de alta resistencia. Una maravilla diseñada por la firma estadounidense Arq. Cesar Pelli y Asociados para Malasia. PETRONAS es la sigla para la Corporación Nacional de Petróleo de Malasia, incorporada el 17 de agosto del 1974.

Propiedad completa del gobierno, la corporación maneja todo el petróleo y sus derivados en Malasia. Hoy día, con mas de 100 subsidiarias y compañías asociadas, el Grupo PETRONAS opera en 25 países alrededor del mundo. La construcción de la superestructura comenzó en abril de 1994 luego de que se realizara rigurosas pruebas y simulaciones de vientos y exámenes estructurales al diseño. En esta construcción se empleo la flexibilidad del acero y la rigidez del concreto armado. El factor mas importante en la superestructura fue mantener la verticalidad mientras eran construidas. La razón para esto, además de reforzar el diseño estético, era asegurar la integridad estructural de la carga y el paso seguro de los elementos de alta velocidad. Coordinar los esfuerzos de mas de 2,000 personas trabajando en rotaciones de 12 horas cada día, requirió un proceso intensivo y meticuloso de la gerencia del proyecto.

Las torres Gemelas PETRONAS fueron finalmente trabajadas en acero y vidrio y ya para junio de 1996 estaban casi completos. El 60% de los materiales utilizados, fue de producción local. Luego de esto concluyo en enero de 1997, el primer equipo del personal de PETRONAS se traslado hacia sus nuevas oficinas en la torre 1. Vista desde afuera, las torres muestran una fachada en forma de diamante tallado. Esto unido a los detalles arquitectónico externos, les fan su forma única. Posee 893,500 metros cuadrados de protuberancias de acero inoxidable. El uso de este tipo de acero, no solo refleja la alta tecnología en Malasia, sino que además ofrece un aspecto tropical bajo el reflejo del sol. Ambas edificaciones están coronadas por pináculos de acero que miden 73.5 metros de alto. La fabricación de cada uno de ellos tomo diecinueve semanas, uno en Japón y otro en Korea. Los pináculos juegan una parte muy importante. La decoración muestra una mezcla de los tradicional con lo modero.

http://www.arqhys.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué pasada!!!!!!!!! La de cristales que habrá para limpiar ahí

ArquiHoy dijo...

Hooo una edificación imponente sin duda!!!

Excelente la info, yo tambien publique algo de ellas pero te mandaste, saludos!!!!

http://revolutionsv.blogspot.com/2009_01_01_archive.html

Mi Ping en TotalPing.com Free PageRank Checker