jueves, 14 de enero de 2016

Erzsébet Bathory: La Condesa Sangrienta

El caso de este personaje resulta verdaderamente interesante para la historia del crimen en serie, partiendo en un principio del hecho que sea una de las pocas mujeres que haya asesinado de una manera tan cruel... a cerca de 650 niñas. 

Además de una perversión sádica y sexual, la Condesa Elizabeth Báthory sentía especial atracción por la sangre, y no sólo se contentaba de beberla, como es habitual en los llamados asesinos vampíricos, sino que se bañaba en ella con el fin de impedir que su piel envejeciese al paso de los años.
 
Nace en 1560 en el seno de una de las más ricas familias húngaras. Si bien pertenecía a la más ilustre y distinguida aristocracia, siendo su primo Primer Ministro de Hungría, y su tío Rey de Polonia, también existen antecedentes esotéricos entre los miembros de su familia, como pueden ser un tío adorador de Satán y otros familiares adeptos a la magia negra o la alquimia, entre los que se puede contar a la propia Báthory, ya que desde su infancia había sido influida por las enseñanzas de una nodriza que se dedicaba a las prácticas brujeriles.

Atacar a una familia de poder en esa época era algo verdaderamente difícil, y sobre todo si como en este caso, el acusado además de ser una persona distinguida entre la nobleza tenía amigos igual de poderosos por todas partes. Por ese motivo, el emperador comienza por no prestar atención a las quejas de su pueblo, pero finalmente envía una tropa de soldados que irrumpen en el castillo en 1610.
 
Al entrar, los soldados encuentran en el gran salón del castillo un cuerpo pálido y desangrado de mujer en el suelo, otro aún con vida pero terriblemente torturada, que había sido pinchada con un objeto para extraerle la sangre, y una última ya muerta tras ser salvajemente azotada, desangrada y parcialmente quemada. En los alrededores del castillo, desentierran además otros cincuenta cadáveres.

En los calabozos, se encuentran a gran cantidad de niñas, jóvenes y mujeres aún en vida a pesar que algunos de ellos tenían señales de haber sido sangrados en numerosas ocasiones. Una vez éstos liberados, sorprenden a la Condesa y a algunos de sus brujos en una de las habitaciones del castillo en medio de uno de estos sangrientos rituales. Rápidamente son detenidos y conducidos a la prisión más cercana.

Los crímenes sádicos de Báthory habían durado aproximadamente diez años.

En el juicio, sobraban pruebas para condenar a Elizabeth Báthory culpable de los múltiples crímenes cometidos, pues no sólo se habían encontrado ochenta cadáveres sino que los guardias estaban de testigos para declarar que la habían visto matar con sus propios ojos. 

Ésta confesaría haber asesinado junto con sus hechiceros y verdugos, a más de 600 jóvenes y haberse bañado en "ese fluido cálido y viscoso afín de conservar su hermosura y lozanía".
Le seducía el olor de la muerte, la tortura y las orgías lesbianas. Decía que todo lo mencionado poseía un "siniestro perfume". Sus cómplices fueron condenados culpables, unos decapitados y otros quemados en la hoguera. 

Báthory, aún contando con el privilegio de pertenecer a la nobleza y ser amiga personal del rey Húngaro, fue condenada por éste mismo a una muerta lenta: la emparedaron en el dormitorio de su castillo, dejándole una pequeña ranura por la cual le daban algunos desperdicios como comida y un poco de agua. Murió a los cuatro años de permanecer en esa tumba, sin intentar comunicarse con nadie ni pronunciar la mínima palabra. Fue una especie de suicidio, de repente dejó de tocar alimento alguno y fallece en 1614 cuando contaba con 54 años.

Resulta curioso señalar un paralelismo entre esta mujer y otro vampiro histórico muy conocido: Gilles de Rais, pues aunque éste cometió sus crímenes dos siglos antes, procedían de manera muy similar: ambos pertenecían a la alta nobleza. Él era homosexual y ella lesbiana (de ahí que sus víctimas fuesen principalmente mujeres), y lo más sorprendente e inquietante es que tanto los sirvientes de uno como de otro participaban en los macabros baños de sangre. 

www.escalofrio.com

9 comentarios:

hastenchemical dijo...

Ice Transportation – Texas facilitate the efficient delivery of ice products to meet the demands of various industries, including hospitality, healthcare, and event management, ensuring a constant supply of this essential resource.




Charbonnel dijo...

Discover a world of delectable chocolates in Dammam, where you can satisfy your sweet cravings with a wide range of exquisite treats. From pralines to truffles, Dammam offers a delightful selection of chocolates for all tastes.




Anna Thomas dijo...

Fascinating yet chilling storyline! A rare portrayal of a female serial criminal with a staggering history. For a gripping environment in any setting, consider collaborating with top best interior Fit-Out Company in UAE to craft spaces that tell captivating tales.

new evolution inter deco dijo...

Fit-out contractors are instrumental in reshaping commercial spaces, blending innovation and functionality seamlessly. For exceptional services in Abu Dhabi, explore the transformative solutions offered by this leading fit-out company in Abu Dhabi.

cardetailingottawa dijo...

Mobile Car Wash services are pivotal in reshaping Auto Detailing, providing unparalleled convenience and affordability. For the best value and quality, explore the top-rated Cheap Car Wash Near Me in Ottawa.

BRANDTPLASTERING dijo...

Demolition activities are subject to strict regulations and permit Arjes Machi nery Canada requirements. Understanding and complying with these legal aspects is crucial for a seamless and lawful demolition process.

Coffee beans supplier in Dubai dijo...

Discovering Local Flavors
order coffee online in dubai
Explore the unique blends crafted exclusively in Dubai. These blends capture the essence of the city, offering a taste that is both distinctive and unforgettable. Immerse yourself in the diverse flavors that define Dubai's coffee identity.

hastenclease dijo...

The enigmatic case of this character adds a chilling chapter to the history of serial crime, notably as one of the few women involved in such brutality. Just as the mystery unfolds, consider the thoroughness of heavy detergent cleaning to remove the stains of intrigue and ensure a clean slate in unraveling the tale.

CMOLDS Dubai dijo...

CMOLDS is a leading app development company Dubai, offering innovative solutions tailored to your business needs. With a focus on excellence and customer satisfaction, we deliver top-notch mobile applications to help you succeed in the digital world.

Mi Ping en TotalPing.com Free PageRank Checker