jueves, 1 de enero de 2015

Maneras curiosas de empezar el 2015

1.- Las uvas: En España el año viejo se despide con uvas. Son las 12 uvas de la suerte y al compás del reloj cada uno come una de estas frutas. 

2.- Ropa interior roja y oro en la copa de cava: Para atraer el amor y la fortuna las tradiciones tiene dos colores señalados: el rojo y el dorado y por ello se recomienda que la ropa interior que se use cada 31 de diciembre sea de color vermellón y que dentro de la copa con la que se realizará el primer brindis del año se incluya algo de oro.

3.- Lentejas para empezar el año: En Italia se cena lentejas para recibir al Año Nuevo. Cuenta la leyenda que cuantas más se coman más prosperidad traerá el próximo año.

4.- Besos y más besos en EEUU: Si en España nos conformamos con vestir alguna prenda de color rojo, los estadounidenses creen que para que el nuevo Año te sonría en el amor tienes que comenzarlo besando a alguien.

5.- Agua purificadora: En Uruguay es costumbre que cada casa tire por la ventana un cubo de agua cada noche del 31 de diciembre para sacar del hogar las malas vibraciones.

6.- El fuego: En algunas regiones de México o Venezuela los malos espiritus se olvidan quemando trapos viejos que dan forma a un muñeco.

7.- Empezar el año saltando: En Dinamarca la tradición marca subirse a una silla y saltar de ella a las 00:00 horas.

8.- Plomos fundidos: En Alemania y Austria cumplen con la Bleigieben que consiste en quemar una figura de plomo sobre una cuchara con una vela y esperar a que se funda para echar ese líquido en un vaso.

http://www.antena3.com

1 comentario:

releante dijo...

Vaya vaya lo del plomo me ha dejado intrigado y sorprendido.... Un abrazo

Mi Ping en TotalPing.com Free PageRank Checker