lunes, 1 de septiembre de 2014

La flor del beso o labios de prostituta


De la familia de las Rubiaceae, la Psychotria Elata es comúnmente conocida como flor del beso, o Hot Lips Plant en inglés, por el curioso aspecto que adoptan sus brácteas cuando están en desarrollo y que más tarde formarán una corona para proteger sus flores: parecen un par de labios pintados con colores muy atrayentes y vistosos justo antes dar un beso. 

Se trata de una planta que surge en estado silvestre, en zonas selvátcias de Colombia, Ecuador, Costa Rica y Panamá de bastante pluviosidad, desde el nivel del mar hasta prácticamente los dos mil metros de altitud y suele encontrarse al pie de los árboles de los bosques tropicales y a orillas de manantiales y arroyos. 


No obstante, en Colombia, de donde es originaria, actualmente está amenazada por la deforestación de su hábitat. Planta bianual y de hoja larga y ancha, se trata de un arbusto o árbol pequeño que puede medir hasta 8 metros. 

La llamativa forma de labios, pese a que muchos piensan que se trata de su flor, son su par de brácteas grandes y de un color rojo intenso que protegerán sus flores pequeñas y blancas. 

http://www.jardiland.es

1 comentario:

Unknown dijo...

Me gustaria adquirir esta planta

Mi Ping en TotalPing.com Free PageRank Checker