martes, 2 de septiembre de 2014

Centralia, el Silent Hill real

Es obvio pensar que cuando Christopher Gans y Roger Avary, redactaron el guión del juego, conocían perfectamente la desgracia que se ciñó el 27 de Mayo de 1962, sobre la pequeña ciudad de Centralia situada en el estado de Pensilvania. 

Registrada desde 1866, se tiene constancia de que su existencia desde 1841, fecha en la cual "Bull's Head" fue abierta por Jonathan Faust. 

La principal actividad financiera de la zona se basó principalmente en la actividad minera, concretamente, en la extracción de carbón, aunque de forma secreta sirvió, también, como cuna de la organización minera secreta conocida como Molly Maguries, entre los años 1860 y 70. 

Una de las victimas reseñable de esta sociedad, es el fundador de la ciudad Alexander Rea, quien fue asesinado a las afueras del pueblo el 17 de octubre de 1868, crimen por el cual eran condenados y ejecutados, en la capital del condado, tres personas 10 años después. 

Con posterioridad, se sucedieron más asesinatos y tragedias, de las cuales dicha asociación podría ser la responsable, pero la noche del 27 de Mayo de 1962, y sin responsabilidad aparente para la sociedad, se producía un incendio que llegaría activo hasta nuestros días. 

Lejos de los videojuegos y de la gran pantalla, la realidad es que, mientras que un equipo de limpiadores quemaban basura en el basurero (aunque algunas fuentes aseguran que lo hacían en la fosa avandonada de un niña), una veta expuesta de carbón, de aproximadamente 13 Km. de extensión, se incendió, propagándose rápidamente un incendio, tanto por la superficie como por el subsuelo, que aun hoy perdura y que se estima que pueda estar activo durante 250 años más. 

Tras repetidos intentos infructuosos, los bomberos decidieron centrarse en controlar los fuegos externos, dejando a su suerte el incendio interno, que poco a poco se fue convirtiendo en un autentico monstruo que acabó devorando las entrañas del pueblo, y causando graves daños estructurales a cuantos edificios o estructuras se cruzaban en su camino. 

Dado que el incendio exterior fue controlado, y pese a las toxicas emanaciones de monóxido de carbono que se escapaban por las grietas que habían surgido por todas partes, los vecinos decidieron permanecer en la ciudad. 

A pesar de las afecciones causadas por la prolongada inhalación de monóxido de carbono que empezaron a sufrir los vecinos, no se produjo ningún desalojo hasta 1984, cuando el Congreso de los Estados Unidos, concedió más de 40 millones de dólares para el desalojo y reubicación de las familias. 

Dos hechos promovieron este cambio de mentalidad entre los vecinos: 

El primero se producía en 1979, cuando por casualidad, el empleado de la gasolinera descubrió, tras unas mediciones rutinarias, que la temperatura de los depósitos de gasolina rondaba los 80ºC. 

El segundo de los hechos se produjo cuando, en 1981, Todd Domboski de 12 años, caía al interior de una grieta que se había abierto bajo los pies del chiquillo, de forma totalmente fortuita. 

En 1990 era clausurada la ruta 61 que atravesaba la ciudad, debido a la aparición de diversas grietas humeantes, que ponían en serio peligro la seguridad de los usuarios. Asímismo, las grietas afectaron al pueblo y a las pocas viviendas que aun se mantenían en pie 

Aunque el plan de realojamiento continuó en los siguientes años, 12 personas decidieron permanecer en la localidad, hasta, que en 1992 el gobierno, expropió todos los inmuebles de la localidad, dando origen al pueblo fantasma más famoso de la historia: Sillent Hill. 

En la actualidad, se estima que a 1.600 metros de profundidad, el fuego sigue corroyendo las entrañas de la ciudad, y prueba de ello son que algunas “chimeneas” del sur del pueblo y de la carretera 61, que continúan emanando columnas de humo. 

Respecto al pueblo, la vegetación a comenzado a adueñarse de sus calles y salvo algún que otro osado aventurero, que lejos de los peligros de derrumbe o los derivados de los gases, desee un recuerdo fotográfico junto algún cartel o grieta, la población actual es de 0 habitantes. 

http://suite101.net

2 comentarios:

Lunarevelen dijo...

"Christopher Gans y Roger Avary, redactaron el guión del juego"

Director y guionista de la peli.

Anónimo dijo...

¿A qué juegos probablemente juegas más? ¿Qué juegos son tus favoritos? Visite el sitio web de juegos de computadora gratuitos: descargue juegos en su computadora personal. Los descargar juegos!. Una variedad de diferentes categorías de juegos de computadora. Si quieres juegos deportivos, encontrarás algo para ti.

Mi Ping en TotalPing.com Free PageRank Checker