viernes, 5 de septiembre de 2014

Descubren un animal marino inclasificable


No es algo habitual encontrarse un espécimen y no ser capaz de clasificarlo dentro de la tabla de especies, pero es lo que le ha sucedido a un equipo de científicos de la Universidad de Copenhague (Dinamarca). 

¿Qué es este organismo? Los expertos descubrieron en 1986 frente a las costas de Australia, un animal marino con forma de hongo de tamaño minúsculo y, tras un minucioso análisis, han sido incapaces de clasificarlo en ninguna de las subdivisiones conocidas del reino animal. 

Estas nuevas especies miden apenas unos milímetros y tienen la forma de un disco aplanado con un tallo y una boca en su extremo y, a priori, han sido descritas como dos especies animales nuevas bautizadas como: Dendrogramma enigmatica y Dendrogramma discoides. Además, se trata de un organismo multicelular asimétrico, con una capa densa de material gelatinoso entre la piel exterior y las capas de células internas del estómago. 

 En el trabajo, que ha sido publicado en la revista Plos One, el coautor del estudio Jorgen Olesen, afirma que “descubrir algo así es extremadamente raro, quizás sólo ha pasado cuatro veces en los últimos 100 años”.

http://www.muyinteresante.es

No hay comentarios:

Mi Ping en TotalPing.com Free PageRank Checker