lunes, 10 de febrero de 2014

Anciana de 84 años lleva dentro un feto desde hace 44 años

Una anciana brasileña de 84 años vive desde hace 44 con un feto en su interior, aunque, según explicó, no tiene intención de que se le sea retirado, informaron médicos citados este sábado por la prensa local.

El descubrimiento fue realizado el pasado viernes por los galenos después de que la anciana acudiera a un hospital de la localidad de Palmas, capital del estado de Tocantins (norte), tras sufrir náuseas y dolores en el estómago, según explicó la ginecóloga Gesneria Saraiva Kratka al portal de noticias G1.

Según la doctora, la anciana relató que hace 44 años quedó embarazada y después de sentir fuertes dolores de barriga fue a un curandero debido a que en la época no habían médicos en la localidad donde vivía, Natividade.

"El hombre le dio remedios y ella dice que se sintió mejor. Su barriga no creció más, el bebé dejó de moverse y ella pensó que había abortado", afirmó Saraiva Kratka.

De acuerdo con la especialista, a pesar de que el feto murió, hubo una "adaptación" en el organismo de la mujer que permitió que la anciana pasara 44 años sin sufrir complicaciones en su estado de salud.

"Por el ultrasonido no fue posible ver el feto. Hicimos rayos X. Con el examen es posible ver la cara, los huesos de los brazos, de las piernas, las costillas y la columna", explicó Saraiva Kratka, quien precisó que todo indica que el feto murió entre la semana 20 y 28 de gestación.

La anciana le expresó su deseo de seguir manteniendo el feto ya que en el transcurso de los años no le había ocurrido nada, aunque la ginecóloga insistió en la necesidad de realizar una cirugía para evitar futuras complicaciones.

"Es sobrenatural, pero ella no ha tenido complicaciones. Vamos a hacer nuevos exámenes, tomografías para ver más detalles y luego hablaremos con sus familiares para ver si nos permiten realizar la cirugía", añadió.

www.rpp.com.pe


No hay comentarios:

Mi Ping en TotalPing.com Free PageRank Checker