viernes, 14 de febrero de 2014

200.000 personas se presentaron al cásting para viajar a Marte

“La colonización humana de Marte es literalmente el próximo paso gigante para la humanidad“: con esa premisa, la fundación holandesa Mars One impulsa su iniciativa.

La selección de los primeros colonos, abierta en abril de 2013 a aspirantes de todo el mundo, consta de cuatro rondas. Los candidatos debían tener más de 18 años, buen estado de salud, aptitudes de supervivencia y un conocimiento adecuado del inglés.   
Más de 200.000 personas de 140 países se presentaron al primer llamamiento, de las cuales fueron elegidas 1.058 de 107 países. Para pasar a la siguiente fase los seleccionados deben presentar a más tardar en marzo análisis médicos que prueben su salud física y psíquica.  

El proceso terminará con la selección de 24 a 40 personas que serán entrenadas para la misión que busca enviar al planeta rojo 24 colonos de diferentes nacionalidades.  

La idea es que viajen seis grupos de cuatro personas cada uno, cada dos años. El primero emprendería el viaje de siete meses en 2025 para llegar a Marte al año siguiente.  

El coste del programa espacial, estimado en unos 6.000 millones de dólares, sería financiado completamente por empresas privadas, a través de patrocinadores y socios, aportes voluntarios y el contenido mediático que genere la misión a través de la venta de derechos de retransmisión.  

El proyecto es apoyado por científicos como el holandés Gerard ’t Hooft, premio Nobel de Física en 1999, aunque ha despertado muchas dudas sobre su viabilidad.  

Hasta ahora, ningún vuelo tripulado ha llegado a Marte, donde sólo Estados Unidos ha logrado posar robots. El último de ellos, Curiosity, llegó al planeta rojo en agosto de 2012.  

El envío de seres humanos a Marte presenta muchos desafíos, como la incapacidad de regresar a la Tierra por el alto costo y las dificultades que implicaría, el lugar en el que vivirían, la falta de comida y el peligro de radiación. 


No hay comentarios:

Mi Ping en TotalPing.com Free PageRank Checker