martes, 28 de diciembre de 2010

LOS CHIMPANCES JUEGAN CON MUÑECAS

Los chimpancés jóvenes juegan de forma diferente dependiendo de su sexo, de manera similar a los niños humanos. Aunque tanto los chimpancés macho como las hembras juegan con palos de madera en sus primeros años de vida, sólo las hembras los usan con frecuencia como si fueran “muñecas”, cuidando de ellos como las chimpancés madre cuidan de sus crías. El estudio se publica en la revista Current Biology.

Las nuevas observaciones proceden de más de 14 años de observación de la comunidad de chimpancés de Kanyawara en el Parque Nacional de Kibale, en Uganda. Los hallazgos sugieren que la tendencia creciente, en todas las culturas, de que las chicas jueguen más con muñecas que los chicos no es sólo el resultado de una socialización estereotipada, sino que forma parte de "predilecciones biológicas". "Esta es la primera evidencia de una especie animal en la naturaleza en la que el objeto de juego difiere entre machos y hembras", señala Richard Wrangham, de la Universidad de Harvard (EE UU), coautor del estudio.

Estudios anteriores con monos en cautividad habían también sugerido una influencia biológica sobre la elección de juguete. Cuando a los monos jóvenes se les ofrecía juguetes estereotipados sexualmente, las hembras solían escoger muñecas y los machos juguetes considerados más “masculinos”, como coches y camiones.

http://www.muyinteresante.es

Pincha aquí si te gustan las leyendas, cuentos, fábulas o historias:

1 comentario:

Javi Crespo dijo...

Vaya...Cada vez está más claro de "dónde" venimos. :)

Mi Ping en TotalPing.com Free PageRank Checker