martes, 27 de noviembre de 2012

Subastan la foto del iceberg que hundió el Titanic

RRAuction de Amherst, con sede en New Hampshire, Estados Unidos, anunció en su sitio web este lunes que el inmenso iceberg que aparece en la imagen encuadrada en blanco y negro es "sorprendentemente similar" al bosquejado por dos tripulantes del desafortunado transatlántico. 

La foto fue tomada por W.F. Wood, capitán de otro buque, el "Etonian", dos días antes del desastre, "en una posición de 2-3 días de viaje del iceberg hacia la posición del 'Titanic'", agrega la información electrónica. "La foto muestra un enorme iceberg con una forma de elipsis muy característica", agrega el subastador, que estima el valor de la imagen entre 8.000 y 10.000 dólares en la subasta que tendrá lugar del 13 al 18 de diciembre. 

El supuestamente insumergible buque, en su viaje inaugural desde Southampton, Inglaterra, a Nueva York, chocó con el iceberg en la noche del 14 de abril de 1912 y se hundió en menos de tres horas, perdiéndose 1.500 vidas. 
El magnate minero australiano Clive Palmer causó recientemente un revuelo internacional al anunciar sus planes de construir una réplica del transatlántico, que se llamará "Titanic II", cuyo primer viaje a Nueva York fijó para 2016.

http://america.infobae.com

2 comentarios:

Gil dijo...

Muy interesante tu entrada Jordi!!

Besos y se feliz!

Unknown dijo...

me ha gustado, es interesante :)

Mi Ping en TotalPing.com Free PageRank Checker