jueves, 29 de noviembre de 2012

El piano de Casablanca se subastará por 1 millón de dólares

Si alguien tiene más de 1 millón de dólares podrá convertirse en el mítico Sam de Casablanca y tocar el piano del café de Rick otra vez. Sotheby's subasta el próximo día 14 el piano que inmortalizó As time goes by, una de las canciones más recordadas de la historia del cine.

Coincidiendo con el 70 aniversario del estreno de la película, Sothebys subasta el instrumento que podría alcanzar la astronómica cifra de 1,2 millones de dólares. De hecho no es la primera vez que el piano pasa por la casa de subastas, según recuerda The Guardian.

En 1988 ya fue subastado y un comprador japonés se lo llevó a casa por la nada desdeñable cifra de 154.000 dólares, unos 120.000 euros. Ahora, ese comprador nipón es el que vuelve a subastar el piano aunque por mucho más dinero del que desembolsó hace casi 25 años, ya que se estima que es el precio de salida rondará los 800.000 dólares, unos 617.000 euros.

El piano no aparece solamente en la escena en la que Ingrid Bergman le pide a Sam que toque As Time Goes By, ya que también está en plano en un flashback ubicado en París. El instrumento es el mismo que suena en La Belle Aurore, el establecimiento parisino en el que Rick e Isa viven el principio de su amor.

Mientras los personajes de Humphrey Bogart e Ingrid Bergman se apoyan en el piano, Sam -el actor y cantante Dooley Wilson- toca la canción a la vez que las tropas alemanas hacen su entrada en la ciudad del Sena.

Los más de 1,2 millones de dólares que podría alcanzar la pieza se convertirán en un nuevo hito en las subastas de Sotheby's. El record lo ostenta el mítico vestido blanco que Marilyn Monroe lucía sobre una salida de aire del metro en La Tentación vive arriba, que se vendió por la astronómica cifra de 4,6 millones de dólares.

http://www.europapress.es
Mi Ping en TotalPing.com Free PageRank Checker