jueves, 19 de julio de 2012

Encuentan cuatro sujetadores medievales en Austria

Los investigadores de la Universidad de Innsbruck lo han denominado "el eslabón perdido" de la ropa interior femenina. La expresión puede parecer exagerada, pero lo que es seguro es que el hallazgo de cuatro sujetadores medievales en Austria obliga a reescribir un capítulo importante de la historia de la moda.

Hasta ahora se pensaba que el sostén había sido inventado en el siglo XIX, cuando la mujer arrinconó el corsé. Nada indicaba la existencia de sujetadores antes de ese siglo. Pero los cuatro sostenes de lino encontrados en el castillo de Lengberg, en el Tirol del Este, echan por tierra esa teoría.

Según detalla el diario The Guardian, las prendas se parecen mucho a las actuales --tienen las copas decoradas con encaje--, pero la prueba del carbono 14 ha revelado que fueron confeccionadas entre los años 1440 y 1485.

Además de los sujetadores, durante la excavación los investigadores también han encontrado bragas y más de 2.700 fragmentos de tela mezclados con tierra, madera, paja y pedazos de cuero.

http://www.elperiodico.com

Pincha aquí si te gustan las leyendas, cuentos, fábulas o historias:

3 comentarios:

Kassiopea. dijo...

Seguro que son medievales?

Lakacerola dijo...

A lo mejor es la parte de arriba de un corpiño o de la ropa interior que antiguamente era más larga.

sex shop dijo...

No veas que curioso! la verdad es que un buen sujetador es básico y este hallazgo lo demuestra ;)

Mi Ping en TotalPing.com Free PageRank Checker