miércoles, 13 de junio de 2012

Los animales que causan mas muertes en el planeta

Ingenuamente el ser humano cree “domar” animales salvajes para distintos fines. Lo que pasan por alto es que su poder natural es inmenso respecto al de nosotros. Un insecto de apariencia insignificante es un arma repleta de veneno capaz de matar a más de 5 personas minetras que el humano solamente goza de 4 extremidades con que golpear. En Ecoosfera te presentamos las sorprendente lista de los animal que causan más muertes año con año.

10. Rana dardo venenosa.- Nativa de la selva tropical sudamericana, su veneno es suficiente para matar a 10 personas. Los aborígenes del lugar usan su veneno para prácticas de supervivencia como la caza.

9. Búfalo del Cabo. – De manera muy recurrente mata y hiere a miles de cazadores. Incluso es la criatura de esta región que acaba con más vidas humanas durante un año.

8. Oso polar.- Es el animal sobre la faz de la Tierra que más carne consume. Los osos polares son extremadamente protectores de su crías, por lo que si sienten una amenaza, por menor que ésta sea, atacan ferozmente. El oso polar puede cortar una cabeza humana con un golpe de su pata.

7. Elefante.- Pesa alrededor de 16 toneladas, y cada año es culpable de más de 600 muertes. Su principal forma de ataque son las patas y las cornadas.

6. Cocodrilo australiano de agua salada.- Es el reptil más grande del mundo puede llegar a medir más de 7 metros de largo. Cada año mata a más de 2000 personas. Su método para lograrlo es la asfixia.

5. León africano.- en manada suelen atacar a otros animales. Al menos en Tanzania se registran 70 muertes, cada año, a causa de este felino. En total, los leones son responsables de más de 250 decesos.

4. Tiburón blanco.- Desde 1876, este animal es responsable de más de 65 muertes por año. Una vez que prueba la carne humana, desarrolla un gusto por ésta. Cada año mueren de 30 a 100 personas debido a sus ataques.

3. Medusa australiana.- Es la criatura marina más venenosa de los océanos. En cada tentáculo de su cuerpo posee un mortífero veneno que es capaz de matar a 60 personas. Desde 1884, se han registrado más de 5 mil muertes.

2. Cobra asiática.- Aunque no es el animal más venenoso del mundo, en la India causan cerca de 50 mil muertes cada año.

1. Mosquito.- Poseen parásitos que causan malaria, misma enfermedad que causa más de 2 millones de decesos anualmente.

http://www.ecoosfera.com


Pincha aquí si te gustan las leyendas, cuentos, fábulas o historias:

Mi Ping en TotalPing.com Free PageRank Checker