lunes, 26 de septiembre de 2011

Hugo Boss vestía a la Alemania nazi

La firma germana ha pedido perdón por los trabajadores que fueron maltratados en sus fabricas textiles durante la Segunda Guerra Mundial. La bomba ha saltado a raíz de unas investigaciones por las que se conocen los recursos a los que llegó la marca por sobrevivir a la quiebra.

En el nuevo libro de Hugo Boss, el investigador Roman Koester explica cómo la fábrica de ropa de Hugo Ferdinand Boss, en el pueblo sureño de Metzingen, explotó a sus trabajadroes durante la guerra.

Boss se unió al Partido Nacional Socialista en 1931 y recibió órdenes para confeccionar los uniformes del grupo, fue lo que salvó a su fábrica de la bancarrota. Durante el conflicto bélico, la fábrica utilizó a 140 trabajadores explotados, la mayoría de ellos mujeres. Otros 40 prisioneros de guerra franceses trabajaron para la firma desde octubre de 1940 a abril de 1941.

Hugo Boss, marca que en el pasado fue bautizada como "el sastre de Hitler", ha explicado que financió la investigación de Koester para añadir "claridad y objetividad a la discusión". "También queremos expresar nuestra más profunda disculpa a aquellos que sufrieron daños o penurias en la fábrica dirigida por Hugo Ferdinand Boss bajo el régimen nacionalsocialista", expresaron desde Hugo Boss.

El libro se titula: 'Hugo Boss, 1924-1945. Una fábrica de ropa durante la República de Weimar y el Tercer Reich'. Ya está a la venta.

http://www.que.es

Pincha aquí si te gustan las leyendas, cuentos, fábulas o historias:

No hay comentarios:

Mi Ping en TotalPing.com Free PageRank Checker