sábado, 24 de septiembre de 2011

Un hotel para muertos

A partir de ahora los japoneses pueden enviar a sus familiares fallecidos a pasar la noche en un primer hotel para muertos, situado en el suburbio de Yokohama, en el este del país.

El local Lastel tiene el mismo aspecto que cualquiera de los pequeños alojamientos de la ciudad, con la diferencia de que aquí se alojan exclusivamente difuntos.

Por un precio de unos 154 dólares por noche, los familiares pueden dejar los restos de sus seres queridos en alguna de las 18 habitaciones con refrigeración con las que cuenta el hotel.

Debido a que Japón tiene una de las tasas de mortalidad más altas del mundo, los parientes de los fallecidos están obligados a esperar el acceso a un horno crematorio al menos 4 días, así que prefieren recurrir al servicio de la hostelería en lugar de mantener los cadáveres en su casa.

"El mercado ha vivido un furor", asegura Teramura, de 71 años, el dueño del local que además fundó la compañía desarrolladora de cementerios Nichiryoku hace 45 años.

Según los datos del Gobierno nipón, tan solo en 2010 en Japón fallecieron unos 1,2 millones de personas, 55.000 más que la media de la década anterior. Lo peor es que esto es solo el principio: se espera que hacia 2040 las casas de funerales reciban 1,66 millones de cadáveres al año.

http://actualidad.rt.com

Pincha aquí si te gustan las leyendas, cuentos, fábulas o historias:

3 comentarios:

carlos de la parra dijo...

Un genio tenebroso mercadológico éste señor japonés. Se rumora que va a poner a la venta paquetes turísticos para muertos, para que así manden de paseo a quienes no pudieron viajar en vida.
Cuando yo me muera quiero ir a Hawaii, pero en invierno.
El calor no lo soporto ni muerto.

Lakacerola dijo...

Y además muy hábilmente los mismos de los hornos crematorios serán los que lleven el mercado de estos hoteles, para ganar con la incineración y sacar antes unas pelas adicionales con el hotel para muertos, no te extrañe que dentro de poco, en vez de 4 días de retraso sea una semana. ¿Apostamos? El negocio es el negocio.

dmtz77 dijo...

¡Se lo van a pasar de muerte!
¡Madre mía! ¡Cómo está la vida!

www.dmartz77.com

Mi Ping en TotalPing.com Free PageRank Checker