Tras ocho años del último vuelo del avión supersónico Concorde, parece que ha comenzado la lucha para relevarlo. El prototipo del SonicStar, desarrollado por la compañía europea HyperMach podrá realizar el trayecto de París a Nueva York en menos de dos horas y se propulsará con un motor híbrido.
El prototipo fue presentado en París el 20 de junio por Richard Lugg, director ejecutivo de HyperMach: "nos propusimos construir una aeronave capaz de volar alrededor del mundo en cinco horas". Y así lo han hecho. El SonicStar dobla en velocidad al Concorde. Este avión, que volará a 60.000 pies de altura, estará propulsado por el motor híbrido de fabricación propia S-MAGJET, del que Lugg asegura que es un 30% más eficiente en el consumo que el Rolls Royce 593 que montaba el antiguo Concorde.
El intento de mejorar la eficiencia energética también ha llevado a la reducción de la resistencia aerodinámica para llevarlo a superar en 3,5 veces la velocidad del sonido. La aeronave cuenta con alas de estructura de titanio y los paneles y superficies son de carbono.
Inspirándose también en el ejemplo del Concorde (y yendo más allá), como el propio Lugg reconocía, la aeronave no solo estará orientada a los vuelos de lujo y grandes negocios sino que su número de plazas será menor que el de un autobús: de 10 a 20 pasajeros "VVIP". Sí, una V extra. El SonicStar, cuyo coste se estima en unos 80 millones de dólares, estará listo para realizar su primer vuelo en 2021.
Este prototipo supone una alternativa, más inmediata pero mucho menos sostenible energéticamente, al proyecto Zero Emission Hyper Sonic Transport (ZEHST), del fabricante EADS. Esta otra propuesta, que usaría biofuel en lugar de queroseno, no estaría listo, de ahí el problema, hasta 2050.
http://www.muyinteresante.es
El prototipo fue presentado en París el 20 de junio por Richard Lugg, director ejecutivo de HyperMach: "nos propusimos construir una aeronave capaz de volar alrededor del mundo en cinco horas". Y así lo han hecho. El SonicStar dobla en velocidad al Concorde. Este avión, que volará a 60.000 pies de altura, estará propulsado por el motor híbrido de fabricación propia S-MAGJET, del que Lugg asegura que es un 30% más eficiente en el consumo que el Rolls Royce 593 que montaba el antiguo Concorde.
El intento de mejorar la eficiencia energética también ha llevado a la reducción de la resistencia aerodinámica para llevarlo a superar en 3,5 veces la velocidad del sonido. La aeronave cuenta con alas de estructura de titanio y los paneles y superficies son de carbono.
Inspirándose también en el ejemplo del Concorde (y yendo más allá), como el propio Lugg reconocía, la aeronave no solo estará orientada a los vuelos de lujo y grandes negocios sino que su número de plazas será menor que el de un autobús: de 10 a 20 pasajeros "VVIP". Sí, una V extra. El SonicStar, cuyo coste se estima en unos 80 millones de dólares, estará listo para realizar su primer vuelo en 2021.
Este prototipo supone una alternativa, más inmediata pero mucho menos sostenible energéticamente, al proyecto Zero Emission Hyper Sonic Transport (ZEHST), del fabricante EADS. Esta otra propuesta, que usaría biofuel en lugar de queroseno, no estaría listo, de ahí el problema, hasta 2050.
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2 comentarios:
Habéis escuchado hablar de Cell Craft G440? Y hasta parece que lo venden a particulares...
http://www.megagadgets.es/cell-craft-g440.html
Me voy a esperar a la teletransportación que seguro que le queda poco.
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