miércoles, 27 de julio de 2011

Lady Bluebeard, la viuda negra de Noruega

El caso de Lady Bluebeard, apodo por el que se conoce a Belle Gunness, es un caso paradigmático de viuda negra. Asesinó a dos maridos y a 4 decenas de hombres más con los que se relacionó sentimentalmente. Los atraía mediante anuncios de los periódicos.

Nació en Selbu (Noruega,1859), donde vivió hasta 1883. Al poco tiempo de vivir en Estados Unidos cambió su nombre, se casó con Mads Sorenson y adoptó tres niños: Jennie, Mirthle y Lucy.

El matrimonio se estableció en Chicago. En 1900 murió Sorenson. Fue el inicio de su carrera criminal. Belle cobró 100 dólares de su seguro de vida y vendió la granja en la que vivía la familia. Montó una pensión que se incendió y cobró el seguro. Había descubierto otro negocio. Con parte del dinero del seguro, estableció una pastelería que también tuvo la mala suerte de quemarse.

En 1902, Belle emigró a Indiana y se casó con otro noruego. Peter Gunnes, que falleció al año de celebrarse el matrimonio de un golpe en la cabeza que se propinó al resbalar “accidentalmente” en un estanque. Belle volvió a cobrar el seguro.

Inició entonces su negocio de atraer pretendientes con los que no tenía ninguna intención de casarse y a los que despojaba de los bienes que llevaban consigo antes de asesinarlos. Belle era precavida: elegía a los hombres sin familia, aseguraba por carta a cada candidato que era el hombre de su vida y le instaba a vender sus propiedades e ir a verla con el dinero para establecerse juntos. Los asesinaba a hachazos o envenenándolos, los despedazaba con su hacha y los enterraba en su propiedad. El primer error de Belle fue desvalijar y asesinar a Andrew Helgelien, que tenía un hermano tenaz dispuesto a encontrar la verdad, Asle Helgelien. Descubrió la verdad, pero ella no le dio tiempo a detenerla.

El 28 de abril de 1908 la casa de Belle se incendió. No pudo establecerse con seguridad que belle muriese en el incendio, aunque se encontró un cadáver de mujer y su dentadura postiza, además de los cuerpos de sus tres hijos. Roy Lamphere, amante de Belle y empleado ocasional en la granja, fue declarado culpable del incendio. Había incendiado la casa por celos. En la cárcel confesó que era cómplice de Belle, con quien cometió 42 asesinatos.

En los terrenos de la granja, que la policía inspeccionó ante la insistencia de Asle, encontraron el cuerpo desmembrado de Andrew Helgelien envuelto en tela. Hallaron en las mismas condiciones 28 cadáveres más.

http://www.denunciando.com

Pincha aquí si te gustan las leyendas, cuentos, fábulas o historias:

2 comentarios:

carlos de la parra dijo...

En verdad que es delgado el límite entre ser confiado y ser iluso.
¿Cuando aprenderemos a no ser atraídos por carnadas que se muestran demasiado buenas para resultar reales?

Nonito Sabebien dijo...

Bastante cara de hija de puta tenia.

Mi Ping en TotalPing.com Free PageRank Checker