lunes, 1 de agosto de 2011

Mujer iraní desfigurada por ácido renuncia a la ley del talión

Ameneh Bahrami, una mujer iraní que quedó ciega y desfigurada en 2004 por un ataque con ácido, perpetrado por un hombre a quien rechazó para casarse, perdonó hoy a su atacante y evitó que recibiera la ley del talión.

"Ameneh Bahrami, víctima de un ataque con ácido, perdonó en el último momento a su agresor Majid Movahedi y renunció a reclamar su derecho a la ley del talión, que debía ser aplicada hoy", informó la Fiscalía de Teherán, según un reporte de la agencia informativa ISNA.

El ataque se registró en octubre de 2004, cuando la mujer rechazó una oferta de matrimonio de Movahedi, quien le lanzó ácido al rostro, lo que provocó que su víctima quedara desfigurada y ciega.

En febrero de 2009, un tribunal sentenció al hombre a quedar ciego de ambos ojos por arrebatar la vista de Bahrami, bajo el principio de la ley del talión, que es permitida por las normas islámicas vigentes en Irán.

"Llevo siete años intentando conseguir la sentencia de qisas (represalia), pero hoy decidí perdonarlo", afirmó Ameneh, según el reporte de ISNA.

La mujer, quien reside en España, donde se sometió sin éxito a 17 operaciones para volver a ver y recuperar su rostro, dijo que el interés internacional en el caso fue una de las razones que la llevaron a abandonar su demanda.

"Parecía que el mundo entero estaba esperando a ver qué hacíamos", declaró la mujer, quien recibió una compensación económica por los daños sufridos.

El fiscal general de Teherán, Abas Jafari Dolatabadi, elogió la decisión de Ameneh, que calificó como un "acto valiente" y dijo que el sistema judicial estaba decidido a llevar a cabo la sentencia si no se producía el indulto.

"Todo estaba preparado para llevar a cabo la qisas sobre los ojos de Majid, pero Ameneh lo perdonó al momento de la ejecución de la sentencia", destacó Dolatabadi a la agencia informativa iraní.

http://www.informador.com.mx

Pincha aquí si te gustan las leyendas, cuentos, fábulas o historias:

No hay comentarios:

Mi Ping en TotalPing.com Free PageRank Checker