lunes, 28 de febrero de 2011

EL PARTO DE LOS CABALLITOS DE MAR

Los caballitos de mar o hipocampos son la única especie animal en la que el macho es el encarrgado de dar a luz. El macho queda fecundado cuando la hembra inserta con su ovopositor los huevos dentro de una bolsa incubadora que tiene el macho, allí éste fecundará los huevos con su esperma. El macho es el que queda embarazado de hasta 1.800 caballitos que se formarán en su interior hasta que estén listos para salir al exterior, momento en el cual comenzará un parto que dejará exhausto al padre.

El nombre de caballitos de mar (género hippocampus) se debe al parecido que presenta su cabeza con la de los caballos. En realidad son unos peculiares peces marinos que tienen el cuerpo recubierto de una armadura de placas o anillos de constitución ósea.

Como se puede apreciar en el vídeo tienen una cola prensil que normalmente utilizan para agarrarse a plantas subacuáticas. Su tamaño puede variar 1,5 cm y 29 cm y a pesar de su dulce aspecto son depredadores que se alimentan de pequeños invertebrados, crustáceos y resto de fauna que forma el zooplancton. Como no tienen dientes, utilizan su hocico para aspirar a sus víctimas.

http://www.escalofrio.com




Pincha aquí si te gustan las leyendas, cuentos, fábulas o historias:

2 comentarios:

Javi Crespo dijo...

Muy curioso. :)
Por cierto, lo del embarazo masculino es el sueño de muchas mujeres. Ja,ja. ;-)

Kassiopea. dijo...

Las "caballitas" de mar sí que han sabido evolucionar bien jejeje

Mi Ping en TotalPing.com Free PageRank Checker