martes, 12 de octubre de 2010

LOS HOMBRES SUDAN MAS QUE LAS MUJERES

Científicos japoneses del Laboratorio de Investigación de Rendimiento Humano de la Universidad Internacional de Osaka han descubierto que, durante una rutina de ejercicio, las mujeres transpiran de forma menos eficiente. Los resultados del estudio, publicados en la revista Experimental Physiology, implican que las mujeres tienen más dificultad para enfrentar las altas temperaturas, ya que el sudor ayuda al cuerpo a combatir el calor.

En sus experimentos, los científicos pidieron pidieron a 37 voluntarios que pedalearan una bicicleta continuamente durante una hora bajo un clima controlado y con intervalos de actividad creciente. Los participantes fueron divididos en cuatro grupos: mujeres entrenadas, mujeres no entrenadas, hombres entrenados y hombres no entrenados. Y se midió el ritmo al que producían sudor. Los resultados mostraron que, aunque el entrenamiento físico aumentaba la transpiración tanto de hombres como de mujeres, el incremento era mayor en los hombres. Además, la diferencia en el sudor entre ambos géneros se volvía más pronunciada a medida que la intensidad del ejercicio aumentaba.

Se sabe que el sudor ayuda al cuerpo a rendir más durante el ejercicio, ya que acelera el efecto de enfriamiento del cuerpo. Según el Yoshimitsu Inoue, que dirigió el estudio, "parece que las mujeres están en desventaja cuando necesitan sudar mucho durante el ejercicio, especialmente en condiciones calurosas"."Las mujeres por lo general tienen menos fluidos corporales que los hombres y se deshidratan más fácilmente", añade Inoue, que sugiere que“la pérdida de menos sudor en mujeres podría ser una estrategia adaptativa para sobrevivir en un ambiente cálido”.

Los resultados podrían explicar por qué los hombres y las mujeres reaccionan de forma distinta a temperaturas extremas, como las olas de calor. Pero los científicos dicen que el ejercicio regular antes de una ola de calor puede ayudar tanto a hombres como mujeres a aclimatarse mejor.

http://www.muyinteresante.es

Pincha aquí si te gustan las leyendas, cuentos, fábulas o historias:

1 comentario:

Javi Crespo dijo...

Si es que...esto ya se sabía desde que en la Biblia, Dios, en pleno Edén, le dijo a Adán aquello de "Ganarás el pan con el SUDOR de tu frente"... :) Curioso estudio, sin duda.

Mi Ping en TotalPing.com Free PageRank Checker