miércoles, 11 de agosto de 2010

LOS TESTAMENTOS DE DARWIN, DICKENS, MARX, WILDE Y LEWIS CARROLL

Gracias a los archivos del sitio web inglés Ancestry.com, que ayer sacó a la luz detalles de los testamentos de destacados personajes históricos que murieron entre 1861 y 1941, hemos descubierto que Karl Marx murió en la pobreza y que sólo nombró como heredera a su hija menor, mientras que Charles Darwin y el novelista inglés Charles Dickens dejaron el equivalente a 20 y 10 millones de dólares, respectivamente.

El autor del Manifiesto Comunista, el alemán Karl Marx, murió en Londres en 1883 con propiedades por valor de tan sólo 250 libras, que heredó su hija menor Eleanor y que hoy equivaldrían a 36.268 dólares. En cambio, Charles Darwin dejó a su muerte en 1882 un patrimonio total de 146.911 libras, alrededor de 20,4 millones de dólares actuales. El legado de Darwin fue casi el doble que el del novelista inglés Charles Dickens dejó al morir en 1870, cuyas propiedades estaban valoradas en 80.000 libras, el equivalente a 10,9 millones de dólares.
Los secretos del escritor escocés Arthur Conan Doyle, autor de los libros de Sherlock Holmes, o de Lewis Carroll, autor de Alicia en el País de las Maravillas, también han sido revelados. Conan Doyle dejó a sus descendientes 63.491 libras a su muerte en 1931, lo que a día de hoy equivaldría a 4,7 millones de dólares. Pero sólo fueron beneficiados su última mujer y su hijo varón Denis. En 1898, Carroll dejó un patrimonio valorado tras su muerte en 1898 en 4.145 libras, el equivalente a 709.144 dólares actuales. Y Oscar Wilde sólo dejó 100 libras a su amigo Robert Ross.

"Gracias a estos testamentos, cualquiera que quiera encontrar un antepasado en nuestra página, podrá averiguar muchas cosas sobre cómo vivió, qué heredó y de quién, lo que significa que podrá descubrir también cómo podría haber vivido en otra época", explicó Jones, responsable de "Ancestry". El ambicioso objetivo de los creadores del sitio, que ya tiene 865 millones de registros, es tratar de crear un árbol genealógico universal, con fechas precisas de nacimiento y muerte, documentos, etc.

http://www.muyinteresante.es

Pincha aquí si te gustan las leyendas, cuentos, fábulas o historias:

1 comentario:

Unknown dijo...

Bastante interesante, puede que yo tampoco tenga mucho para dejar de herencia xD

Que bien se lee ahora!!!!! :D

Gracias mil!

Mi Ping en TotalPing.com Free PageRank Checker