sábado, 21 de noviembre de 2009

LA LAPIDACION

La lapidación es un medio de ejecución muy antiguo, consiste en que los asistentes lancen piedras contra el reo, hasta matarlo. Como una persona puede soportar golpes fuertes sin perder el conocimiento, la lapidación puede producir una muerte muy lenta. Esto provoca un mayor sufrimiento en el condenado, y por ese motivo es una forma de ejecución que se abandonó progresivamente a medida que se iban reconociendo los derechos humanos, junto con medidas como la tortura.

Actualmente, este procedimiento está localizado principalmente en países de África, Asia u Oriente Medio donde se castiga a las personas que mantienen relaciones sexuales ilegales. La ejecución por lapidación suele llevarse a cabo estando el reo tapado por completo con una tela (para no ver los efectos), enterrado hasta el cuello o atado de algún modo mientras una multitud de gente le tira piedras. Está extendido especialmente en países musulmanes de corte social fanático-radical de aplicación de la sharia también denominado fundamentalismo islámico.Mayoritariamente en Irán.

AVISO: El vídeo de aquí abajo no es una lapidación real, pero refleja claramente el horror de las víctimas (mayoritariamente mujeres) condenadas a muerte por este procedimiento.

7 comentarios:

Liz dijo...

Lo que no entiendo es por qué sabiendolo todo el mundo solo unos pocos hacen algo y eso no basta para que terminen los homicidios.Solo puedo suponer que el mundo es un lugar donde cada uno trata de " salvarse" sin importarle el principio mas grande que existe: "ama a tu prójimo como a tí mismo"(Jesús).-gracias por publicar estos videos .Liz

Marisa dijo...

No sé como aún puede suceder eso actualmente.
¿Es que no hay ningún organismo que
defienda los derechos humanos?.

Besos.

AZAHARA dijo...

El vídeo es espeluznante. Es increíble que se pueda hacer esto hoy en día, que asco de mundo.

S. dijo...

que asco de mundo

Kassiopea. dijo...

Es una pena que aún sigan ocurriendo estas cosas.

gnuTrade dijo...

No condenen al mundo, condenen el fanatismo religioso!

Edu dijo...

La religión es el producto bastardo más execrable de la mente humana.
El terror y la maldad son sus armas favoritas para robar y someter a la voluntad de unos pocos cuantos, el albedrío y felicidad que pertenece a todos los demás.
En el video, la mujer es victima de una vida terrible y sólo la consuela la llegada de su hija que vivirá en el mismo medio asesino que la deja sin madre, la persona más necesaria para todos en este mundo peligroso. Supongamos que por su creencia, los lapidadores están libres de falta alguna o son asesinos impíos en masa.
Los otros, los de la palabra y la ley, los fariseos, son los psicopátas que tarde o temprano caerán en sus propias trampas.
¡Despierta pronto Lisístrata!

Mi Ping en TotalPing.com Free PageRank Checker