jueves, 27 de agosto de 2009

LA TORTUGA CAIMAN


Pertenece a la familia Chelydridae, la única especie que se asemeja a la tortuga caimán es la tortuga mordedora. Se distinguen con facilidad porque la tortuga aligátor tiene los escudos del caparazón más abultados y todo su cuerpo parece camuflado. Es una tortuga muy singular. Tiene el caparazón de color marrón oscuro, con los escudos que sobresalen, de tal forma que le dan mucho relieve y parece un tronco, en su caparazón suelen fijarse algas que la mimetizan perfectamente con el fondo

Tiene una potente mandíbula, cuatro patas muy fuertes y una cola bastante larga y gruesa. Esta tortuga en el fondo de los ríos y lagos pasa desapercibida, pues su camuflaje le sirve para cazar peces descuidados. También es muy singular su boca: tiene una lengua con la forma y color de un gusano, que le sirve para atraer a los peces y comérselos. Estas tortugas pueden llegar a medir entre 65 y 75 cm, y pesar hasta 100 Kg, son extremadamente agresivas y se han reportado casos de personas que han perdido dedos de las manos o los pies por mordisco de tortugas caimán.

Habita en Estados Unidos, en los Estados de Florida, Alabama, Mississippi, Louisiana, Texas y una buena parte del río Mississippi y sus afluentes. Esta tortuga habita prácticamente todo tipo de ríos y lagos, pero prefiere masas de agua con poca corriente. Le gustan los fondos lodosos, con mucha vegetación y con tronques hundidos, donde se camuflarán para poder cazar.

Su alimentación está compuesta por peces y crustáceos a los que caza sin piedad. También aceptará moluscos, grandes insectos, anfibios, otros reptiles (son capaces de comer culebras, tortugas de otras especies o juveniles,...), pequeñas aves y mamíferos. Es una especie que se adapta con facilidad a gran cantidad de entornos por lo que es peligroso para otras especies autóctonas dejarla en libertad fuera de su hábitat natural.

http://www.escalofrio.com

9 comentarios:

Kassiopea. dijo...

Y qué fea es la jodia...

Jose Antonio dijo...

Me dice Jorge que son bichos muy bonitos,ja,ja,ja.

Un saludo muy cordial

AZAHARA dijo...

Espectacular este post!! Me ha encantado! Mi tortuguita Kiwi es más bonita, eh? Pero que cara más extraña tiene... y que lengua más rara en forma de gusano.... y que pensaba yo que se iba a comer al perro!

Muy bueno, no conocía este animal y me ha gustado.

Unknown dijo...

La naturaleza esta llena de sorpresas. Este espacio también.
Un abrazo

Kelvariel dijo...

Hola!

¿me puedes decir de donde has sacado la foto? porque tengo la sensacion que es la mia, y a mi nadie me ha pedido permiso para usarla..
http://kelvarielsulka.deviantart.com/art/Tortuga-caiman-129977792

al menos podias poner el autor ¬¬u

Jordi dijo...

La foto estba sacada de aqui

http://www.taringa.net/posts/mascotas/3367531/Animales-extra%C3%B1os-%28Vol-1%29.html

Kelvariel dijo...

Gracias!
pues los del otro blog han cogido mi foto sin avisar ni nada, les iba a decir algo pero no puedo sino me registro.
No hacia falta que la cambiaseis, con que hubierais puesto quien es el autor, abria bastado.

Kelvariel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Tortuga Semiacuatica dijo...

La tortuga caiman es un tipo de tortuga acuatica muy peculiar. Es peligrosa a la hora de tener en cautiverio durante su manipulación. Es una especie que esta permitida pero no es valida para todos los cuidadores

Mi Ping en TotalPing.com Free PageRank Checker