jueves, 12 de marzo de 2009

CURIOSIDADES DEL DNI


En España el DNI nº 1 fue asignado a Francisco Franco, el 2 a su mujer Carmen Polo y Martín Valdés, y el número 3 a su hija Carmen Franco Polo.

Los números del 10 al 99 están reservados a los miembros de la Familia Real: el 10 para Juan Carlos I de España, el 11 para Sofía de Grecia, el 12 para Elena de Borbón y Grecia, el 14 para Cristina de Borbón y Grecia y el 15 para Felipe de Borbón y Grecia. El número 13 fue excluido por razones de superstición.

La información de los campos (nombre, apellidos, fecha de nacimiento, etcétera) aparece en español y es bilingüe en las comunidades autónomas que tienen una lengua cooficial junto con el castellano.

Los números más bajos del DNI no correspondieron en el pasado a personas fallecidas.

Nadie ostenta «el número de un muerto», como se suele decir. El número del DNI es perpetuo por motivos legales.

Los primeros obligados a formalizarlo fueron los presos y los que permanecían en libertad vigilada.

Durante la ocupación de América existió un antecedente del DNI, llamado cédula de composición, que acreditaba la identidad del que se embarcaba hacia el Nuevo Mundo.

El documento indicó varias décadas en una casilla el nivel económico.
Zaragoza fue la primera capital de provincia donde se expidió el DNI.

Hasta 1962 también se otorgó el DNI a todos los extranjeros residentes en España.

Un total de siete tarjetas con diferentes diseños le han servido de soporte.

La histórica huella dactilar desapareció en la penúltima versión del DNI. La versión actual incorpora en el chip un resumen criptográfico de los puntos característicos de la huella, no una imagen completa de la misma, a modo de PUK para poder desbloquear el PIN en los puestos de actualización del DNI.

Burgos fue la primera ciudad en acoger el proyecto piloto del DNI.

6 comentarios:

Valdemir Reis dijo...

Hola! Estoy visitando las felicitaciones por la excelente y hermoso trabajo, tu blog es muy original, me gustó. Siempre encontrarnos aquí, espero su visita. Éxito y muy brillante.
Valdemir Reis

Kassiopea. dijo...

Yo me lo renové hace poco y ya me tocó de los nuevos con el chip. Pero tiene un fallo; la foto va escaneada y sale en blanco y negro.

Anónimo dijo...

pues a los Borbones van a tener que guardarles otros pocos números al ritmo que van... y el marichalar que devuelva el suyo!! bueno no, que estará muy "currao" jajaja

Pharpe dijo...

@Kassiopea, pues yo las fotos me parecen más artísticas en blanco y negro, que quieres que te diga xDDDDDD

Unknown dijo...

¿Qué son supersticiosos? ¿con el mal fario que dan ellos?

Kassiopea. dijo...

Pharpe, las fotos serán más artísticas, pero mi careto no es nada artístico, y tengo que llevar ese dni 10 años nada menos.

Mi Ping en TotalPing.com Free PageRank Checker