martes, 10 de marzo de 2009

EL SEXO SE REMONTA A 380 MILLONES DE AÑOS


Investigadores del Museo Victoria de Melbourne en Australia han descubierto la primera evidencia de reproducción por fertilización interna en fósiles de 380 millones de años. El estudio se publica esta semana en la revista 'Nature'.

Los científicos del Museo de Historia Natural de Londres descubrieron embriones dentro de especímenes fósiles de 'Incisoscutum ritchiei', un grupo amplio y diverso dentro de los placodermos. Estos peces con armadura ya extinguidos están considerados como los vertebrados con mandíbulas más primitivos y, desde ahora, también están en los primeros que practicaron sexo.

Los hallazgos en biología reproductiva a partir de registros fósiles son muy raros y aunque se han descubierto evidencias en grupos más pequeños de placodermos, este descubrimiento confirma que la fertilización interna estaba mucho más extendida entre los primeros vertebrados con mandíbula de lo que previamente se pensaba.

Los embriones se han encontrado dentro de cápsulas de piedra descubiertas en la Formación Gogo del Devoniano Superior en Australia Occidental que tienen una antigüedad de 380 millones de años.

La investigación proporciona el primer indicio de la fertilización interna, o relación sexual, en los placodermos 'Incisoscutum ritchiei'. Los investigadores muestran que el 'Incisoscutum' tenía franjas pélvicas de estructura adecuadas para albergar órganos como los utilizados por los tiburones actuales para la fertilización interna.

El análisis realizado por los científicos, dirigidos por John Long, proporciona nuevos datos que contribuyen al debate abierto sobre los orígenes y las interconexiones de los primeros vertebrados con mandíbula.

6 comentarios:

Ego dijo...

Es que lo único siempre ha estado ahí.
Que se lo digan a Urano. O al mismísimo Caos.
Un (b)eso con tampón

Noelplebeyo dijo...

Si que me noto cansado, sí...jeje

Kassiopea. dijo...

Debe ser tan antiguo como la vida misma.

JUACO dijo...

El sexo nunca falla.Lo que no sçe es como pueden llegar a saber estos datos los tios.
Un saludo.

Anónimo dijo...

cuando las ganas de joder aprietan... ni los culos de los fósiles se respetan

Unknown dijo...

Ésta nota ilustra claramente que el sexo nos mantiene aquí disfrutándolo desde la prehistoria,y solamente es estigmatizado por gente enferma que niega su fuente de origen.

Mi Ping en TotalPing.com Free PageRank Checker