domingo, 11 de enero de 2009

LA PRISION DE ALCATRAZ


La prisión de Alcatraz, situada en la isla de Alcatraz, junto a la bahía de San Francisco (California) era una de las prisiones más seguras y famosas de los Estados Unidos y en la que importantes gángsters fueron encarcelados. Tal es el caso de Al Capone, por ejemplo, y de Robert Stroud, más conocido como el "hombre pájaro de Alcatraz".

Alcatraz fue primero un fuerte y una prisión militar. Entre 1934 y 1963 fue una penitenciaría de máxima seguridad.

La fama de la seguridad de Alcatraz le viene por el hecho de encontrarse en una isla y que todo el que quisiera fugarse tuviera que nadar por las frías aguas de la bahía, expuesto a sufrir una hipotermia o un ataque por parte de tiburones.Aunque se intimidaba con la situación de los tiburones a los reos, se ha comprobado que estos son sumamente inofensivos.

Esta prisión fue la más segura en su tiempo; pero se sabe que 3 reos se escaparon de ésta (aunque nunca más se supo de ellos, por lo que no se sabe si lograron escapar o murieron en el intento en la aguas de la bahía), acusados de robo de bancos. Hicieron cabezas de roca con pelo real y con cucharas excavaron en su rejilla de aire. Salieron por dichas rejillas de ventilación, llegando por un conducto hacia arriba de la prisión llegando finalmente a salir por las chimeneas del tejado. Huyeron finalmente en balsas salvavidas.

Se dice que a la siguiente semana de su escape se encontraron pertenencias suyas en la bahía de San Francisco y que huyeron hacia la Isla Ángel, en sentido contrario a la costa de San Francisco para despistar la búsqueda de ellos.

La prisión dejó de utilizarse como tal en 1963 y se conserva como elemento turístico, formando parte de la Golden Gate National Recreation Area.

5 comentarios:

Jazmín Lobo dijo...

Estupendo Artículo.

Yo lo que he conocido de esa prisión es lo que se cuenta en la película protagonizada entre otros por Clint Easwood. Esa peli la he vito unas 150 veces (exagerando un poquito claro :))

Cuando vi la foto que has puesto, me ha recordado la peli y tengo ganas de verla otra vez.

Siempre me paso por tu blog. Es interesantísimo todo lo que publicas.

Enhorabuena.

Besitos.

:-*

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

tambien mire la pelicula muy buena de haberse salvado los 3 reos y si hubiesen hecho un libro sobre su fuga se hubieran hecho ricos jejejeje excelente post buen dia despe.

JUACO dijo...

Yo vi la película unas cuantas veces, pero lo que no sabia era lo de Al Capone...
Yo creo que los fugados la palmaron en el mar....
UN saludo.

Anónimo dijo...

Yo también vi la peli. Me encantan este tipo de historias, la verdad que debe impresonar visitar esa cárcel.

Biquiños¡¡¡

Mi Ping en TotalPing.com Free PageRank Checker