miércoles, 20 de enero de 2016

Especies en peligro de extinción

Quetzal. El Pharomachrus mocinno, mejor conocido como “quetzal”, palabra que proviene del náhuatl quetzalli que puede traducirse como “cola larga de plumas brillantes”. Su población está amenazada por la fragmentación en los bosques de la montaña donde habita y el tráfico ilegal. 


Leopardo Amur. Su lugar de hábitat es entre las fronteras de China y Rusia. Se cree que sólo quedan unos 30 ejemplares en libertad. Es la subespecie de leopardo más rara que existe. La mayor parte de ésta está resguardada en zoológicos de Europa o Estados Unidos.


Lemur grande del bambú. Están en peligro de extinción debido a la destrucción de las selvas donde vive. En el mundo quedan unos 200 especímenes. Se alimenta únicamente de bambú y su hábitat es el sudeste de Madagascar. Es la única subespecie de los lémures donde el macho es el dominante. 


Rinoceronte de Java. Hay 5 especies de este animal y esta es la de menor tamaño con cerca de 35 individuos. Todos ellos están en cautiverio, ninguno en libertad. Para los pobladores del sudeste asiático, el de Java es una reliquia. Las causas de su desaparición son la caza furtiva y la pérdida de su hábitat. 


Rinoceronte negro. Suelen ser cazados debido a lo preciado de sus cuernos, que es la razón de queden sólo 4 mil de ellos. Obtienen la mayor parte de su alimento de árboles, arbustos y hierba. A excepción de las hembras, los rinocerontes negros son animales solitarios.


Tigre siberiano. Se trata de uno de los felinos más grandes, y su población se calcula en sólo 500 ejemplares. Su subespecie es propia de los bosques de hoja perenne ubicados en el sureste de Rusia. El tigre de Amur mide de 105 a 120 cm de alto, unos 10 más que el tigre de Bengala promedio. 


Buey de Vu Quang. Llamado “el unicornio de Asia” se estima que sólo queden 100 ejemplares. Vive en las montañas Annamitas de Vietnam y Laos. Se caracteriza por sus cuernos largos, esbeltos y rectos, el color de su pelaje varía desde un castaño oscuro hasta un pardo rojizo. 


Gorila Occidental. Es un animal pacífico por lo general, su dieta es estrictamente vegetariana. Un macho adulto mide más de 1.6 metros de altura y pesa 150 kilogramos Está desapareciendo debido a que su piel es un producto muy vendido en las zonas en que habita.


Orangután de Sumatra. Se estima que de esta rara especie, ya sólo queden unos 7 mil individuos. Viven sólo en la isla indonesa de Sumatra. Su población ha disminuido en un 50% desde los últimos 20 años lo que la coloca en peligro de desaparecer. 


1 comentario:

Ambar dijo...

Una estupenda entrada. Has puesto tu granito de arena para conseguir concienciarnos sobre las especies en peligro.
Saludos

Mi Ping en TotalPing.com Free PageRank Checker