martes, 3 de noviembre de 2015

Encuentran un lagarto con seis colas

Un equipo de científicos del Instituto de Diversidad y Ecología Animal (CONICET-UNC) y del Centro de Zoología Aplicada (Argentina) han descubierto en la ciudad de Córdoba (Argentina) un particular lagarto blanco (Salvator meriana) con la particularidad de que, tras haberse herido gravemente la cola con un objeto afilado, logró regenerar simultáneamente hasta 6 colas de distintos tamaños.

La herida de este joven lagarto no fue tan grave como para que este perdiera su cola, pero sí lo suficiente como para iniciar su proceso de regeneración. Lo que no esperaban los expertos era descubrir que este lagarto de más de medio metro de longitud, provocase el crecimiento espontáneo y en distintos lugares cercanos a la cola de seis colas de diferentes tamaños y con un ángulo hasta de 90º con respecto a la cola original.

Los científicos, según informa la agencia SINC, que han publicado su estudio en la revista Cuadernos de Herpetología, publicación de la Asociación Herpetológica Argentina, han calificado este fenómeno de “extremadamente raro” a pesar de que la bifurcación de la cola en los lagartos no sea tan poco común (ya que algunos poseen la habilidad de crear células nerviosas y regenerar parte de su mandíbula y sus extremidades). Lo insólito de este caso en concreto es precisamente la creación de este gran número de colas al unísono que, según los investigadores, no puede generar al lagarto más que complicaciones y un mayor gasto de recursos.

www.muyinteresante.es
Mi Ping en TotalPing.com Free PageRank Checker