miércoles, 12 de agosto de 2015

Nefertiti podría estar enterrada en la tumba de Tutankamon

Según Nicholas Reeves, arqueólogo británico de la Universidad de Arizona, la famosa tumba del faraón Tutankamon podría esconder aún más secretos, como uno de los más esperados hallazgos arqueológicos de la historia: el lugar dónde descansan los restos de la reina Nefertiti. 

 Reeves afirma que ha encontrado en el interior de la tumba una cámara secreta que podría albergar los buscados restos de la Gran Esposa Real de Akenatón, considerada hasta hace poco tiempo la madre del 'faraón niño'. 

La entrada a esta cámara está decorada con dibujos que, según explican, representa un rito religioso cuyo fin era proteger el lugar, un honor que sólo pudo disfrutar una reina como Nefertiti en aquella época según asegura el arqueólogo británico. Publicidad Gracias al análisis y, tras escanear la paredes de la tumba de Tutankamon en alta resolución, Reeves consiguió ver las 'sombras' de dos puertas bloqueadas y ocultas tras los dibujos de la pared. 

El arqueólogo explica que una de esas puertas podría dar acceso a una cámara de almacenamiento, mientras que la otra conduciría a otra estancia donde podrían encontrarse los restos de la reina, propietaria de la tumba. 

Dada la intrascendencia del reinado de Tutankamon y la gran riqueza arqueológica hallada alrededor de su momia, esta hipótesis de Reeves podría tener sentido. Además, que el 'faraón niño' fuese enterrado en una cámara de pequeño tamaño que para nada se correspondía con su posición, podría indicar que los restos mortales de Tutankamon fueron depositados posteriormente a la muerte de la reina Nefertiti. 

Según declaraba Reeves a The Economist, si se demuestra que su hipótesis es cierta sería "el mayor hallazgo de la historia de la arqueología".

www.quo.es

No hay comentarios:

Mi Ping en TotalPing.com Free PageRank Checker