viernes, 27 de febrero de 2015

Descubren una momia del siglo XI dentro de una estatua de Buda

Una tomografía computarizada y una endoscopia han revelado restos de la momia de un monje budista de hace 9 siglos en el interior de una estatua de Buda. Sus órganos fueron sustituidos por papel.

Las investigaciones revelaron la estructura del esqueleto del maestro budista Liuquan, miembro de la Escuela China de Meditación, dentro de la estatua de bronce. Liuquan vivió alrededor del año 1100.

El Museo Drents, un museo de historia del arte en Assen, Holanda, realizó una exhibición de las momias del año pasado y proporcionó una descripción de trabajo: "Hablamos de momias cuando además de los huesos de los tejidos blandos, como la piel, el cabello y los músculos de una persona fallecida o animal han sido preservados. Las momias no sólo se encuentran en Egipto, sino en todas partes del mundo ".

El museo señaló cómo "Nuevas técnicas nos dan mucha información sobre la vida y la muerte de las personas que se convirtieron en momias. Esta exposición presenta los resultados de dicha investigación científica." La momia de Buda fue un punto clave de atracción de la exposición que se mostró en la exposición "Momias-vida más allá de la muerte" del museo.

Esta momia Buda es un descubrimiento interesante. En el exterior, se ve como una gran estatua de Buda. Pero el escaneado ha demostrado que en el interior es una momia de un monje budista que vivió alrededor del año 1100. ¿Fue un caso de auto-momificación la momia dentro de la estatua de Buda?. La auto-momificación es un proceso utilizado para llegar a ser "un Buda viviente" y lograr un mayor nivel de iluminación.

Una tomografía computarizada se realizó en el Centro Médico Meander en los Países Bajos. Erik Bruijn, conservadora invitada en el World Museum en Rotterdam y experts en el arte y la cultura budista, dirigió la investigación. En el hospital, el médico gastrointestinal y del hígado Reinoud Vermeijden y el radiólogo Ben Heggelman trabajaron en un examen interno.

Cuando los investigadores exploraban la estatua, sabían que una momia estaba dentro. Lo que no esperaban descubrir, sin embargo, era que sus órganos fueron reemplazados por trozos de papel impresos con caracteres chinos antiguos.

La estatua de Buda que contiene los restos momificados se encuentra actualmente en exhibición en Hungría en el Museo de Historia Natural.

http://www.antena3.com

1 comentario:

Victoria dijo...

Una entrada magnifica...Lo que hace los adelantos de hoy en dia..Como el sudario de Cristo que han averiguado que es falso...Ya no entiendo a veces que puede ser falso o verdadero..muchas contradicciones e intereses creados..

Con cariño Victoria

Mi Ping en TotalPing.com Free PageRank Checker