viernes, 25 de abril de 2014

La destrucción de la Biblioteca de Alejandría

En la Historia han sucedido ya demasiadas catástrofes culturales. Demasiadas para hablar de todas ellas. Museos saqueados, bibliotecas inundadas, bombardeos, incendios, terremotos, armas de destrucción masiva y de toda índole…; en fin, una verdadera letanía. 

Sin embargo, no hay duda de que uno de los mayores desastres culturales fue el incendio de la Biblioteca de Alejandría, fundada por Demetrio de Falero a principios del siglo III a. C., y dirigida sucesivamente por titanes intelectuales como Eratóstenes, Calímaco y Apolonio. 

 Se desconoce cómo fue destruida exactamente; si por los romanos, los cristianos coptos, los árabes, los terremotos o todos ellos sucesivamente, y es posible que jamás se sepa, pero lo que sí consta es que llegó a albergar cerca de un millón de títulos en los que estaba comprendida toda la ciencia, la historia y la literatura de la Antigüedad. En su recuerdo, desde octubre de 2002, funciona en Alejandría una flamante biblioteca hipermoderna construida bajo el auspicio de la Unesco.

http://www.muyinteresante.es

.
Mi Ping en TotalPing.com Free PageRank Checker