jueves, 2 de enero de 2014

Descubren cuatro criaturas nuevas en el Atlántico Norte

Las profundidades del océano siguen siendo un verdadero misterio por más que los expertos se aventuren a investigarlo exhaustivamente con tecnologías de última generación. La última novedad que ha provocado ahondar en el mundo submarino ha sido el descubrimiento de cuatro criaturas desconocidas.

Se trata de un gusano y tres moluscos que aparecieron en la zona del estudio de una expedición británica que surcaba el Atlántico Norte, en la meseta oceánica de Rockall (Escocia), para realizar una minuciosa investigación enmarcada dentro de un proyecto ecológico organizado por el Gobierno escocés.

Según los científicos del lugar, las características del lecho marino de la zona, con fluidos ricos en hidrocarburos, metano, y especialmente un relieve erosionado por las fumarolas hidrotermales, es decir, grietas en la superficie cercana de la cual fluye agua caliente, son la causa de que este sorprendente descubrimiento haya sido posible.

"Las fumarolas podrían ofrecernos una oportunidad única de observar algunas especies que apenas podrían ser localizadas en cualquier otro sitio del planeta", explicó Lang Banks, director de la rama escocesa del Fundo Mundial para la Naturaleza (WWF). 

También por este motivo, no ha sido la primera vez que se produce el hallazgo de una nueva especie en este lugar, ya que existen precedentes anteriores, siendo el tiburón anguila el primer descubrimiento del año en la meseta de Rockall.

Ahora, aún impresionados con estas cuatro insólitas especies, los científicos esperan continuar con sus descubrimientos concienciando al resto del mundo de la importancia de llevar a cabo este tipo de investigaciones ecológicas.

http://www.telecinco.es

No hay comentarios:

Mi Ping en TotalPing.com Free PageRank Checker