jueves, 3 de enero de 2013

Encuentran una roca de Marte en el Sahara

Los científicos encuentran una roca de Marte que cayó en el desierto del Sahara. Su análisis ha revelado que es muy diferente de otros meteoritos marcianos. No sólo es más viejo que la mayoría, sino que también contiene más agua.

Se calcula que el meteorito, del tamaño de una pelota de béisbol, tiene 2.000 millones de años, y es muy similar a las rocas volcánicas examinadas por las sondas de la NASA Spirit y Opportunity en la superficie marciana.

"Aquí tenemos un pedazo de Marte que puedo sostener en mis manos. Esto es realmente emocionante", declara Carl Agee, director del Instituto de Meteórica y comisario de la Universidad de Nuevo México, quien dirigió el estudio publicado el jueves en internet, en la revista Science.

La mayoría de las rocas espaciales que caen a la Tierra en forma de meteoritos proceden del cinturón de asteroides, pero algunas provienen de la Luna y Marte.

Los científicos creen que un asteroide o algún otro gran objeto golpeó Marte, lo que desplazó rocas y las envió al espacio. De vez en cuando, algunas caen en picada a través de la atmósfera terrestre.

Unas 65 rocas marcianas se han recuperado en la Tierra, la mayoría en la Antártida o el Sahara.

http://noticias.terra.es
Mi Ping en TotalPing.com Free PageRank Checker