domingo, 12 de febrero de 2012

Whitney Houston fallece a los 48 años

Whitney Elizabeth Houston fue una cantante estadounidense de R&B, pop y góspel, aunque también destacó como actriz, compositora, productora, empresaria y modelo. De acuerdo con Guinness World Records es, hasta la fecha, la artista más galardonada de todos los tiempos, con dos premios Emmy, seis premios Grammy, 30 premios Billboard Music Awards, 22 American Music Awards, entre otros, con un total de 415 premios en su carrera. También es una de las artistas musicales con mayor venta de discos en el mundo, ya que ha vendido más de 170 millones de álbumes, sencillos y vídeos. Desde sus inicios se vio influenciada por destacados cantantes de soul como su madre Cissy Houston, sus primos Dionne Warwick y Dee Dee Warwick y su madrina Aretha Franklin. A los once años empezó su formación musical en un coro infantil de una iglesia en Nueva Jersey,4 pero su talento fue descubierto tiempo después por Clive Davis, presidente de Arista Records, en la época en que cantaba junto a su madre en clubes nocturnos de la ciudad de Nueva York.

Conocida como «The voice» («La voz») debido a su calidad vocal, Whitney llegó a la fama en 1985 con su álbum Whitney Houston, el cual vendió 30 millones de copias, y se convirtió en álbum debut con mayor venta por una intérprete femenina. En 1987 lanzó su segundo álbum de estudio el cual se convirtió en el primer álbum de una artista femenina en debutar en el número uno de los Billboard 200.

Houston obtuvo la marca de ser la mujer en estar más semanas en la primera posición de las listas de éxitos, con sus álbumes Whitney Houston, Whitney, Waiting to Exhale y la banda sonora de El guardaespaldas, durante 50 semanas. En total lanzó siete álbumes de estudio, tres bandas sonoras, varias compilaciones y 53 sencillos, de los cuales, once fueron número uno en el Billboard Hot 100. El más notable es "I Will Always Love You" publicado en noviembre de 1992, el cual se convirtió en el sencillo más vendido por una artista femenina en la historia de la música. También fue número uno en 32 países y la hizo merecedora de dos premios Grammy y seis Billboard Music Awards.

Sus abusos con las drogas y los traumas de su tormentoso matrimonio con el cantante Bobby Brown acabaron condenándola al ostracismo y haciéndola pasto de los tabloides.



Houston ha muerto a los 48 años, dejando atrás canciones inolvidables como I Wanna Dance With Somebody (Who Loves Me) o I Will Always Love You y papeles en películas con un enorme tirón popular como El guardaespaldas. Por el momento se desconocen los motivos de su muerte y, según un portavoz de la policía, “no hay indicios aparentes” de que fuera víctima de un crimen. Estaba previsto que la cantante asistiera a la gala de los Grammys e incluso se había especulado con su posible actuación. “Es su noche favorita del año, así que quien sabe que pasará al final de la velada”, había dicho a Associated Press su mentor, el productor Clive Davis.

Su muerte ha desatado enormes muestras de admiración y cariño de sus compañeros de profesión. “Con el corazón roto y en lágrimas por la muerte de mi amiga, la incomparable Whitney Houston”, escribió anoche Mariah Carey en Twitter, una de las artistas junto a Janet Jackson que más fielmente se plegaron a su estilo y mantuvieron al R&B en lo más alto. “Hemos perdido a un verdadero ángel”, dijo Lionel Richie. “El mundo ha perdido una voz extraordinaria”.



Somos Ochenteros


Pincha aquí si te gustan las leyendas, cuentos, fábulas o historias:

2 comentarios:

Heimdall dijo...

Hola Jordi.

Creo que hoy, por desgracia, todos hemos tenido que escribir en nuestros blogs sobre esta triste noticia :( Impresionante artista.

¡Un saludo!

http://javicrespo.blogspot.com/

Emilio Manuel dijo...

Mis recuerdos para una de las mejores cantantes de los 80 y parte de los 90.

Un saludo

Mi Ping en TotalPing.com Free PageRank Checker