jueves, 2 de febrero de 2012

Descubren en El Prado una copia de La Gioconda pintada por un discípulo de Leonardo Da Vinci

Mejor conservado que la Mona Lisa y años olvidado en el subsuelo del museo del Prado. Una copia de La Gioconda, obra de cabecera de Leonardo Da Vinci, ha sido encontrada en la pinacoteca madrileña. Un cuadro que, según el equipo de restauración de El Prado, que trabaja a marchas forzadas, podría datar de principios del siglo XVI, en una fecha comprendida entre los años 1503 y 1506.

Si los estudios están en lo cierto ambas obras, la original de Leonardo Da Vinci, y la copia hallada en el museo del Prado, se habrían creado en paralelo. Según los últimos datos ofrecidos por los conservadores de la pinacoteca de la capital de España, la Gioconda madrileña habría sido creada por alguno de los dos discípulos del maestro italiano. Los investigadores sólo barajan dos nombres: Andrea Salai o Francesco Melzi.

Las similitudes entre la Mona Lisa expuesta en el Louvre, y la descubierta en Madrid, son palpables, incluso en las medidas del lienzo. Setenta y siete centímetros de ancho, por cincuenta y tres de alto, mide el original de Da Vinci; la copia del Prado, setenta y seis por cincuenta y siete.

La copia de La Gioconda encontrada en el museo del Prado será presentada, si no ocurre ningún contratiempo, el próximo martes día 21 de febrero, en Madrid. En la réplica madrileña de La Mona Lisa, el traje y la silla en los que se sitúa la protegonista de la obra están pintados con más detalle, al contrario que en la obra original. La exposición promete ser uno de los acontecimientos del año 2012 para la pinacoteca de Madrid.

http://www.lavozlibre.com



Pincha aquí si te gustan las leyendas, cuentos, fábulas o historias:

2 comentarios:

Ricard dijo...

Hola!
Curiosa la historia de Mona Lisa. Te he encontrado en los 20Blogs, suerte!

Saludos desde motor,
Ricard

Unknown dijo...

Cuanta sospecha aparece al ver ésta copia.
¿Intentó mejorarla? Pues en comparación ésta segunda es menos ancha de quijada que la que muestras.
¿ Quien fué el efectivo con la dama?
¿Leonardo o el discípulo?
¿O hubo trío?
¿O qué?

Mi Ping en TotalPing.com Free PageRank Checker