lunes, 9 de enero de 2012

El cerebro se deteriora a partir de los 45 años

No hay que esperar a cumplir los sesenta. Ciertas funciones del cerebro como la memoria, el razonamiento y la comprensión pueden empezar a deteriorarse a partir de los 45 años de edad, según sugiere un estudio publicado en la revista British Medical Journal (BMJ).

Los autores de la investigación, dirigidos por Archana Singh-Manoux, del Centro de Investigación en Epidemiología y Salud Pública de Francia, y el University College de Londres (Reino Unido), afirman que la comprensión del envejecimiento cognitivo será uno de los retos de este siglo, sobre todo si la esperanza de vida continúa en aumento. Y añaden que es importante investigar la edad en que comienza el deterioro cognitivo, debido a que las intervenciones médicas producen mejores resultados en una etapa temprana del deterioro mental.

Tras estudiar la salud de 5.198 hombres y 2.192 mujeres, los resultados muestran que las puntuaciones cognitivas se redujeron en todas las categorías (memoria, razonamiento, fluidez fonológica y semántica), excepto en el vocabulario, y no hubo una disminución más rápida en las personas mayores. Asimismo, también revelan que, durante el período de estudio de 10 años, se produjo un descenso del 3,6% en el razonamiento mental en los hombres de entre 45-49 años y un descenso del 9,6% en los de 65-70. Las cifras correspondientes para mujeres fueron de 3,6% y 7,4%.

Los autores argumentan que la evidencia del declive cognitivo antes de la edad de 60 años tiene importantes implicaciones, ya que demuestra la importancia de promover estilos de vida saludables, en particular, la salud cardiovascular, ya que, según estudios recientes, "lo que es bueno para el corazón, también es bueno para la cabeza".

http://www.muyinteresante.es

Pincha aquí si te gustan las leyendas, cuentos, fábulas o historias:

3 comentarios:

PEDROHUELVA dijo...

¡ Y un MOJON , para el estudio !

tengo 56 años y razono, mejor que antes. Soy mas lógico aunque tarde un poquitin mas en tomar una decisión, que ya es meditada y no impulsiva.

Vamos que estoy como un reloj mental. Me fallan otras cosas, ejen.

Emilio Manuel dijo...

Las células de los seres vivos en general y en particular del hombre, comienzan a destruirse desde el mismo momento que nace.

Un saludo

el vividor dijo...

Acepto todo lo que dice el articulo, pero aceptar que a mis 25 años yo ya estoy perdido, justamente hablaba de este problema que tengo hace un par de dias, no se que me pasa pero ya voy perdiendo la cabeza a menudo.
te dejo el link de mi articulo, saludos y suerte en los premios 20blogs, (aunque pareciera que no lo necesitas xD)
http://el-vividor.com/historias-anecdotas/porque-a-miii/

Mi Ping en TotalPing.com Free PageRank Checker