miércoles, 21 de diciembre de 2011

Fotografias: Copos de nieve

La belleza de los copos de nieve no deja indiferente a nadie. Sin ir más lejos, el astrónomo Johannes Kepler, que descubrió las complejas leyes del movimiento planetario, admitía estar aún más impresionado por los terrenales copos de nieve, por su simetría y su belleza. Tanto es así que escribió un tratado para intentar explicar sus formas. Hoy, gracias a las técnicas microscópicas disponibles, podemos contemplarlos en imágenes tan espectaculares como esta de Kenneth G. Libbrecht.


La forma del copo de nieve, depende en gran medida de la temperatura a la que se forma. Las estrellas se forman aproximadamente a -2ºC. A -30ºC se forma columnas y agujas.


Debido a las propiedades y la forma de las moléculas de agua, los copos de nieve normalmente tienen seis esquinas (son hexagonales). Para que se formen hace falta, además de agua y una temperatura baja, un germen o núcleo de cristalización, que puede ser una minúscula partícula de polvo del aire. Las moléculas de agua se agrupan a su alrededor y se congelan.


Una de las formas más comunes de los copos de nieve es la de dendrita estrellada.


Cuando la temperatura ronda los -2ºC, los cristales de los copos de nieve pueden adoptar una forma triangular.


http://www.muyinteresante.es

Pincha aquí si te gustan las leyendas, cuentos, fábulas o historias:

No hay comentarios:

Mi Ping en TotalPing.com Free PageRank Checker