viernes, 23 de diciembre de 2011

El mayor rebaño de renos del mundo disminuye drásticamente

Un estudio analiza la evolución del mayor rebaño de renos del mundo en los últimos diez años, y los resultados no son nada alentadores.
Según el último censo realizado por el Gobierno de Terranova y Labrador (Canadá) la población de este rebaño, en George River, ha disminuido drásticamente en los últimos años. El rebaño cuenta en la actualidad con unas 74.000 cabezas, lo que supone una caída del 81 por ciento con respecto al último censo, realizado en 2001.

Los renos, conocidos como Caribúes en Norteamérica, son fundamentales en las culturas de los pueblos innu y cree de la región, ya que además de formar parte de sus creencias espirituales, suponen el principal sustento de estas sociedades de cazadores.

Los indígenas achacan el descenso de la población de renos al desarrollo de los grandes proyectos industriales que se han impuesto en la zona en los últimos cuarenta años. La minería de hierro a gran escala o la inundación de grandes áreas para la energía hidroeléctrica son algunas de las obras que podrían estar perjudicando al rebaño.

Por su parte, el gobierno de Terranova y Labrador ha destinado casi dos millones de dólares para el desarrollo de un proyecto de manejo de la especie que durará tres años y con el que se espera llegar a una mayor compresión de los factores que más afectan a la población de renos de George River.

http://www.muyinteresante.es

Pincha aquí si te gustan las leyendas, cuentos, fábulas o historias:

No hay comentarios:

Mi Ping en TotalPing.com Free PageRank Checker