miércoles, 23 de noviembre de 2011

Las siete maravillas naturales del mundo

La amazonía es la selva tropical más grande del mundo y ocupa 6 millones de kilómetros cuadrados a lo largo de la cuenca del Amazonas. Se le denomina también “Pulmón del Planeta”, y es una de las regiones de la Tierra que albergan mayor riqueza biológica y cultural. La deforestación descontrolada, sin embargo, amenaza con destruir esta zona.
Las cataratas del Iguazú, en el río que lleva su nombre, son unas de las más grandes del mundo. Se encuentran entre Brasil y Argentina, no muy lejos de la frontera con Paraguay, y les rodean dos parques nacionales en los que habitan centenares de especies de flora y fauna amenazadas.


La bahía de Halong se encuentra al norte de Vietnam, en el golfo de Tonkin, y ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Alberga más de mil islas de material kárstico en las que se pueden encontrar lagos, cavernas, e incluso algunos pueblos flotantes en los que viven los pescadores.


La isla Jeju es la más grande de Corea, y está dominada por el Hallasan, un volcán extinto rodeado a su vez por 360 volcanes satélite. Las esculturas en bloques de lava son uno de los elementos más característicos de la isla, cuyos habitantes, fruto del aislamiento geográfico, han desarrollado una de las culturas más peculiares de Corea.


El Parque Nacional de Komodo está formado por tres grandes islas en el archipiélago de Indonesia. Aunque el animal estrella del parque es el dragón de Komodo, un enorme reptil que puede medir más de 3 metros de largo, la mayor diversidad del área se encuentra en su fauna.


En la provincia de Palawan, Filipinas, es posible navegar más de ocho kilómetros por un río subterráneo. Además, el río desemboca directamente en el Mar del Sur de China y por eso su tramo final está también expuesto a las fluctuaciones de las mareas.


La Montaña de la Mesa (Table Mountain) es uno de los símbolos de Sudáfrica y domina la ciudad del Cabo. Su principal característica es una meseta de tres kilómetros rodeada de numerosos riscos. Alberga un tipo particular de vegetación llamada fynbos, similar a la mediterránea pero exclusiva de la Región florística del Cabo.

http://www.muyinteresante.es

Pincha aquí si te gustan las leyendas, cuentos, fábulas o historias:

1 comentario:

espartacus dijo...

Muy interesante, yo tengo en mi blog un articulo sobre las 7 maravillas antigüas, y voy a publicar otro sobre las modernas.
Por cierto lo de la maquina de antiqueteria es un misterio solo en parte, Herón de Alejandría ya inventó maquinas que serían impensable en su época (Tengo otro artículo sobre el personaje) solo que cayeron en el olvido por no usarse.
Un saludo

Mi Ping en TotalPing.com Free PageRank Checker