viernes, 25 de noviembre de 2011

Salen a subasta las sábanas de Hitler

La ropa de cama sobre la que descansaba el dictador está a punto de encontrar un nuevo dueño. La semana que viene saldrán a subasta las sábanas y la funda de almohada con una esvástica, un águila y las iniciales del dictador bordadas. Se prevé que alcance un valor aproximado de 3.500 euros.

"Es extremadamente extraño encontrar en el mercado piezas de la ropa de cama de Hitler personalizadas y con el monograma" comenta un de los especialistas del salón de subastas.

Hace varios años que fueron adquiridas en Alemania a un coleccionista privado y ahora están a punto de volver a la venta. Será en Bristol aunque según informa Reuters, todavía no hay fecha concreta.

Según apunta el portavoz, estas piezas han despertado "mucho interés" en el mundo del coleccionismo y por ello se ha fijado un precio aproximado que oscilará entre los 2.300 y los 3.500 euros.

La historia de estas sábanas se remonta a los momentos después de que el dictador se quitase la vida. "Después de que Hitler y Eva Braun cometieran el suicidio en 1945, su ama de llaves Anni Winter cogió varios objetos personales del tirano de su apartamento de Prinzregentenstrasse para que no se lo llevasen los saqueadores", explica.

http://www.europapress.es

Pincha aquí si te gustan las leyendas, cuentos, fábulas o historias:

No hay comentarios:

Mi Ping en TotalPing.com Free PageRank Checker