viernes, 5 de agosto de 2011

Encuentran el primer mamífero que usa veneno para defenderse

Investigadores de la Sociedad para la Conservación de la Vida Salvaje, la Universidad de Oxford (Reino Unido) y los Museos Nacionales de Kenia (África) han encontrado al primer mamífero que usa veneno para defenderse de los depredadores.

Cuando un depredador africano intenta comerse a una rata africana crestada (Lophiomys imhausi), aparentemente indefensa, no imagina que sus pelos contienen una toxina letal llamada ouabaína que puede poner fin a su vida. Y no es que el propio animal produzca la peligrosa ponzoña. En realidad, el roedor obtiene el veneno de la corteza de un árbol, la acocantera o laurel tóxico. Curiosamente, la sustancia es la misma que usan los cazadores de varias tribus africanas para impregnar sus flechas venenosas.

Según explican los investigadores en el último número de la revista Proceedings of The Royal Society B, la rata muerde y mastica la corteza y aplica el “jugo” que obtiene, mezclado con saliva, en su costado. Analizando los pelos con el microscopio electrónico, los científicos descubrieron que los pelos del animal tienen una estructura cilíndrica perforada que favorece la rápida absorción de la “saliva venenosa”.

http://www.muyinteresante.es

Pincha aquí si te gustan las leyendas, cuentos, fábulas o historias:

1 comentario:

Bocha dijo...

Hola que tal

Soy Bocha, creador del nuevo blog Burifandela, un sitio donde comparto con mis lectores y visitantes todo aquello que me gusta, y donde tengo muchas ganas de conocer gente, de entablar nuevas relaciones y disfrutar del fascinante mundo que es Internet. Me gustaría realizar un intercambio de links con tu sitio, la verdad que me ha gustado mucho y seria un honor tenerlo entre mis enlaces. Si estas de acuerdo con el intercambio, enlázame y me avisas para que inmediatamente coloque tu link en mi sitio.

Burifandela
www.burifandela.blogspot.com

Mi Ping en TotalPing.com Free PageRank Checker