sábado, 12 de marzo de 2011

VIDEO: IMAGENES DEL TSUNAMI EN JAPON 11 MARZO 2011

Un terremoto de 8.9º Richter y un tsunami causaron ayer en Japón un saldo de más de 1,000 muertos y un peligroso accidente nuclear. Tras el sismo más fuerte en la historia del país, el Gobierno decretó la alerta atómica ante el riesgo de una fusión en una central nuclear. Previamente, olas gigantes alcanzaron la costa arrasando camiones, edificios y personas. En al menos 20 países que dan al Pacífico, las personas fueron evacuadas por la alerta de tsunami.

La dimensión de la catástrofe se fue haciendo evidente poco a poco. La cifra de muertos ascendía ayer, hasta el cierre de esta nota, a más de 1,000, informó la agencia de noticias japonesa Kyodo. Solo en la ciudad de Sendai –con una población de un millón de personas–, en la costa noreste, fueron localizados entre 200 y 300 cadáveres.

El número de desaparecidos alcanzaba los 673 y el de heridos 991, según el balance del sábado a las 6:45 (local). Había dificultad de reunir los datos porque las zonas afectadas también están incomunicadas.

El terremoto, con magnitud de 8.9° golpeó a las 2:46 de la tarde de ayer (hora local), y fue seguido por más de 50 réplicas, casi todas con magnitud superior a 6.0º, originando un tsunami con olas de hasta 10 metros. El epicentro del movimiento se localizó 24.4 kilómetros bajo el fondo marino, 130 km al este de Sendai.

En el centro de la capital, varios enormes edificios oscilaron con fuerza varios minutos; mientras los empleados salían a las calles. Las televisión mostraba un edificio en llamas y enormes nubes de humo en el distrito de Odaiba.

Treinta minutos después del temblor, varios altos edificios seguían oscilando en Tokio, mientras dejaron de funcionar los sistemas de telefonía móvil. Más de cuatro millones de viviendas se quedaron sin electricidad.

Las autoridades cerraron el metro y los aeropuertos de la región. La compañía ferroviaria East Japan Railway señaló que el tránsito fue suspendido en gran parte del noreste, entre otras vías en la del “tren bala”, el Shinkansen.

http://www.laprensagrafica.com



Ocurrió en los 80: La catástrofe de Chernobyl (1986)


Pincha aquí si te gustan las leyendas, cuentos, fábulas o historias:

3 comentarios:

Kassiopea. dijo...

Menudo desastre.

Lakacerola dijo...

Lo que no entiendo es por qué el consejo nuclear permite que se construyan centrales nucleares en lugares con un elevado porcentaje de seísmos. Es como en Cartagena, hay una rambla que atraviesa la ciudad y sorprendentemente planes de edificación alrededor de ella. Dentro de unos años hablaremos de esto, bueno..a lo mejor no tanto...a lo mejor en la siguiente gota fría.

Unknown dijo...

Vaya imágenes.

Mi Ping en TotalPing.com Free PageRank Checker