viernes, 11 de marzo de 2011

EL RENAULT TWIZY SALE A LA VENTA ESTE AÑO

El coche eléctrico Renault Twizy, que se fabricará en la planta del grupo galo en Valladolid, saldrá al mercado con un precio entre 6.990 y 9.000 euros, a los que hay que añadir 45 euros mensuales del alquiler de la batería. No obstante, con las ayudas del Plan Movele, el precio podría oscilar entre los 5.000 y los 7.000 euros.

El Renault Twizy es un "minicoche" de dos plazas que se comercializará este mismo año en tres versiones. Los 6.990 euros se han fijado para la versión básica, homologado como cuadriciclo (sin necesidad de carné de conducir) y con límite de velocidad en 45 km/h. El chasis no tiene puertas.

La versión más alta de la gama cuenta con mejor equipamiento, que incluye puertas abatibles y mayor potencia, ya que la velocidad máxima es de 75 km/h, lo que en este caso hace necesaria la posesión de la licencia de conducción para moverlo.

La recarga completa de las baterías de Twizy se realiza en tres horas y media desde una toma doméstica a través de un cable que está situado debajo de una tapa en la parte delantera del vehículo. Según Renault, habrá también distintos adaptadores disponibles para conectar este vehículo eléctrico a cualquier tipo de borne de recarga, tanto públicos como privados.

La autonomía del Twizy alcanza los 100 kilómetros en "circuito urbano normalizado" aunque, en uso real, podrá variar entre los 55 y los 115 kilómetros, según las condiciones de circulación.

El conductor podrá consultar el nivel de autonomía a través de un indicador que señala precisamente el nivel de carga de la batería. El vehículo incorpora además un ordenador de a bordo que indica la autonomía en kilómetros así como el consumo medio y el instantáneo en términos de kilovatio hora y los restantes y un económetro que indica el consumo de energía (bajo/normal/importante).

http://www.diariodenavarra.es



Pincha aquí si te gustan las leyendas, cuentos, fábulas o historias:

1 comentario:

Javi Crespo dijo...

¡Qué futurisa el cochecito! :)

Mi Ping en TotalPing.com Free PageRank Checker