miércoles, 1 de diciembre de 2010

EL ORIGEN DEL VIRUS DEL SIDA

De acuerdo con un estudio realizado en 2009, las raíces del virus que causa el SIDA podrían encontrarse en un tigre que vivió hace miles o incluso millones de años. Según averiguaron Robert Bambara y sus colegas de la Universidad de Rochester (EE UU) el virus se apropió de un poco del material genético del tigre, y una porción del felino permanece en el virus hasta hoy día. Es probable que uno de estos animales mordiera a un mono y transfiriera el virus a los simios, aunque podría haber existido otra vía de transmisión, apuntó Bambara. Para confirmar su hipótesis, será preciso determinar si un primo del virus humano del SIDA (VIH) en los monos, conocido como virus de inmunodeficiencia simia (SIV), tiene el gen del tigre.

Si existe una relación entre la presencia del gen y la potencia del virus, podría resultar útil para que los científicos descubran maneras de tratar mejor a los humanos. El estudio fue publicado en la revista Nature Structural & Molecular Biology.

http://www.muyinteresante.es

Pincha aquí si te gustan las leyendas, cuentos, fábulas o historias:

4 comentarios:

Lord SinNombre dijo...

Esperemos que sí, y así puedan alcanzar un tratamiento mejor :)

Unknown dijo...

Venga de donde venga, menuda se ha líado desde los 80. Menos mal que por lo menos ahora tienen una esperanza de vida mucho más larga y poco a poco se va avanzando.

Tengo amistades con esta enfermedad, y hay uno que por mucho avanzada que esté la medecina nada le hace efecto. Espero que pronto se pueda recupar está muy débil.

Besos

Lakacerola dijo...

No sabía lo del tigre, lo del simio sí. A ver si inventan la vacuna pronto.

Anónimo dijo...

Menuda frivolidad!! Ignoren esta información disuasoria x favor!! El sida no existe.. Todo nace de un laboratorio americano.. La inmunodeficiencia adqirida la trasmiten los mismos retrovirales q se usan para combatirlo.. Si algun médico qiere rebatirme.. Antes busquen una fotografía realizada con un microscopio de barrido.. Y ya q tendría ud. El virus aislado..! Aprovechen para realizar un análisis proteico para sabr de q esta compuesto...gracias x su atención!!!

Mi Ping en TotalPing.com Free PageRank Checker